Migraña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MEXICANO MULTIDISCIPLINARIO EN MEDICINA ALTERNATIVA A.C.

PROFESOR: FEDERICO CALDERON GALLEGOS

ALUMNA: NORMA GARCIA ZARATE

TEMA: CEFALEA MIGRAÑOSA

INICIO DEL CURSO: 3 DE MARZO

FIN DEL CURSO: 8 DE JULIO

DEDICATORIA

Dedico este trabajo con el corazón a las personas que me apoyaron y me brindaron su entera confianza, cariño y tiempo mientras yo me superaba intelectual,emocional y profesionalmente asi como a las personas que ofrecieron su apoyo tanto económica como moralmente, a aquellas personas que se ofrecieron como pacientes, a mi mama, a mis hermanos, a mi hijo, a mi maestro por compartir su sabiduría conmigo, a mi padre que desde el cielo me vigila y me da aliento para seguir adelante, y a dios por darme vida y energía para continuar satisfactoriamente conmi camino hacia la excelencia y plenitud y

INDICE

INTRODUCCION…PAG 4
CONCEPTO DE CEFALEA…. PAG 6
CONCEPTO DE MIGRAÑA…..PAG 7
CONCEPTOS Y PRÁCTICAS DE MEDICINA ALTERNATIVA…….PAG 7
TRATAMIENTO ALOPATICO…………….PAG 10
CONCEPTO DE AURICULOTERAPIA………………. PAG 11
TRATAMIENTO CON AURICULOTERAPIA…………….PAG 12

INTRODUCCION A LA AURICULOTERAPIA

Esta terapia permite curar muchasafecciones  (como jaquecas, lumbago ciática, todas las dolencias artríticas, depresión, melancolía y tristeza profunda, falta de apetito, insomnio, problemas hepáticos y digestivos, impotencia entre otros) de forma eficaz con sólo estimular ciertos puntos de la oreja.
Esta estimulación o micromasaje auricular se realiza de tres modos diferentes: haciendo presión con el dedo completo, con la yema. o con lapunta de la uña. Inclusive existe un dispositivo especial electrónico para ser usado en la auriculoterapia.  También se puede usar cerillas y pequeños balines para presionar.  Sin embargo, en cada caso, la presión que se ejerce sobre la región a ser tratada debe aumentar progresivamente.
Las áreas en la oreja utilizadas en esta terapia son las más sensibles para recibir las impresiones sensorialescomo el calor, la luz, el sonido, las sensaciones electromagnéticas y la presión y sus estímulos producen reacciones en ciertos órganos.
 
La relación de la oreja y los demás órganos del cuerpo
Según los expertos en esta terapia, si se presiona, por ejemplo, el área de la oreja que está relacionado con el corazón se podrá ayudar al tratamiento de las enfermedades del sistema cardiovascular.Igualmente, está relacionado con el mundo de las emociones y puede ser utilizado con eficacia para los casos de insomnios, pesadillas, amnesia, neurastenia y enfermedades mentales.
En la auriculoterapia hay tres métodos para descubrir cuál es el órgano o la parte del cuerpo que está afectado.Uno de ellos es la observación visual pues el aspecto de la piel de la oreja es un medio para que elterapeuta realice ciertos tipos de diagnósticos. En ello hay dos detalles esenciales: el color y la inflamación.Cuando el color es pálido, puede indicar falta de vitaminas y de calcio.Si el color es rojo, más o menos intenso, indica problemas renales.Si es demasiado intenso, puede ser un indicio de pérdida de la memoria, jaquecas constantes y problemas cerebrales.En cuanto a las inflamaciones, éstasindican según su intensidad, si la enfermedad es crónica o si se trata de un padecimiento reciente.Otro método es la manipulación de la oreja mediante la cual el terapeuta va estimulando diversos puntos de la oreja hasta llegar al lugar exacto que está relacionado con el órgano enfermo. Por lo general se sabe que el punto exacto porque, al estimularlo, el paciente siente dolor.. Luego, éste vaaliviándose casi enseguida y acaba por desaparecer. Pero esos segundos que dura el dolor son suficientes para que el especialista pueda identifica la parte afectada.Por último, está el diagnóstico electrónico que permite distinguir, mediante ondas de ultrasonido, las partes enfermas de que están sanas.  |

CEFALEA
Es una molestia tan común y puede ocurrir por tan diferentes razones que quizá sea...
tracking img