Migración de email a gmail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
03/06/2011 Versión 1.0

El propósito de este manual es auxiliar a los usuarios de Totalplay a importar de su servicio de correo electrónico actual (e-mail) todos los correos almacenados en su buzón de entrada, su lista de contactos y seguir recibiendo todos sus correos de su cuenta anterior, en Gmail* para eventualmente darse de baja de su servicio con su proveedor actual.
*Para poder seguirrecibiendo los correos de tu dirección de correo anterior, es necesario mantener tu cuenta de correo anterior activa, por lo que puedes incurrir en gastos adicionales hasta que decidas cancelarla definitivamente.

Si estás cambiando a Gmail desde otro proveedor de correo electrónico, importar los contactos y los mensajes de tu antigua cuenta de correo electrónico puede ayudarte a llevar a cabola transición sin tener que realizar demasiadas de tareas. Para empezar, sigue los pasos que se indican a continuación. Antes de comenzar, recuerda que necesitarás acceder a la cuenta de correo electrónico que deseas migrar para que este proceso funcione. Es decir que requieres tener el usuario y contraseña de dicha cuenta.

Paso 1

a. Haz clic en el “icono de engrane” de la parte superiorderecha de Recibidos y, a continuación, selecciona “Configuración del correo”.

2

Manual para importar correo electrónico de cualquier proveedor de e-mail al servicio gratuito de Gmail.

b. En la pestaña “Cuentas e importación”, haz clic en el botón “Importar correo y contactos”.

Paso 2

En la nueva ventana que se abre, introduce la dirección de correo electrónico de la cuenta desde laque te gustaría importar los mensajes o contactos. Haz clic en “Continuar”.

Paso 3

Escribe la contraseña de tu otra cuenta de correo electrónico y haz clic en “Continuar”.

3

Manual para importar correo electrónico de cualquier proveedor de e-mail al servicio gratuito de Gmail.

Paso 4

NOTA: Para importar los correos de tu cuenta de correo electrónico, Gmail intentará obtener lainformación de tu e-mail y directorio por medio de dos métodos distintos dependiendo de las características de tu cuenta de e-mail actual. Primero intentará utilizando la opción 1, que además de importar todo el correo de tu bandeja de entrada, también te permitirá importar todos tus contactos. En caso de que no se pueda utilizar esta opción, Gmail hará únicamente la importación de todos tus correoscomo se detalla en la opción 2. El servicio de “Prodigy” no permite la importación automática de tus contactos de tu libreta de direcciones y tampoco permite exportar tu lista de contactos en formato CSV, por lo que deberás importar tus contactos de manera manual. Opción 1 Selecciona todas las casillas de verificación que procedan: * Si eliges “importar los contactos”, tu información anterior seimportará a la sección Contactos de Gmail. * Si seleccionas la casilla de verificación “Importar correo”, los mensajes de esa cuenta se importarán a “Recibidos” de Gmail. * Si quieres, también puedes seleccionar la casilla de verificación junto a “Importar correo nuevo de los próximos 30 días” para que los mensajes que te lleguen a tu cuenta anterior, se actualicen a tu nueva cuenta de gmail. Losmensajes se actualizarán al cabo de 1 ó 2 días. Si seleccionas esta opción, el proceso finaliza al cabo de 30 días. Si quieres obtener sugerencias sobre cómo conectar dos cuentas de forma permanente, utiliza el método “Obtención de mensajes”. * Por último, puedes aplicar automáticamente una etiqueta a tus mensajes importados para indicar que se han enviado a tu otra cuenta. Cuando termines deseleccionar las opciones, haz clic en Comenzar importación.

4

Manual para importar correo electrónico de cualquier proveedor de e-mail al servicio gratuito de Gmail.

Opción 2 Selecciona todas las casillas de verificación que procedan: * Si seleccionas la casilla de verificación “Importar correo”, los mensajes de esa cuenta se importarán a “Recibidos” de Gmail. * Para conservar los mensajes,...
tracking img