Migración méxico-eua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración
Migración puede ser definida como el traslado de población de un lugar de origen o de partida a otro denominado receptor o de llegada. Este tipo de movimientos se ven mucho en países como México. Existen dos tipos de migración; la interna y la externa. La migración interna es aquella en la que las personas se cambian de entidad, pero siempre dentro del mismo país. En la externa, losemigrantes viajan al extranjero. México padece de ambos tipos de migración. Es frecuente que personas de bajos recursos pretendan buscar mejor fortuna en otros sitios donde el sueño parece un poco más cercano a la realidad; ya sea saliendo o no del país.

Causas
Los inmigrantes se trasladan a E.E.U.U. porque buscan una vida mejor. Una vida mejor ya que siempre los E.E.U.U. a demostrado ser unagran potencia, un gran imán de inmigrantes, gracias a que en este país hay mucha oportunidad de trabajo y hay libertad política y religiosa. También este país a mostrado tener buenas tierra, riquezas, y algo muy importante, la libertad. El estímulo económico siempre ha sido casi siempre la mayor motivación.
Los inmigrantes también creen en el sueño de los E.E.U.U. Creen que trabajando arduamente yobedeciendo las leyes, pueden obtener una vida mejor.
Las causa de las migraciones se pueden clasificar en 4:
• Económicas: Esta causa es una de las más importante y llamativa para que la gente de todos lados del mundo migre a los E.E.U.U.
• Migración por catástrofe: También está presente en las migraciones a los E.E.U.U. Se muestra claramente en la razón por la cual los irlandeses inmigran alos E.E.U.U.: una epidemia que causó la putrefacción de la papa y produjo una hambruna.
• Catástrofe causadas por el hombre: esta también es una de las causas para que la gente migre a los E.E.U.U. Por ejemplo mucha gente migró a este país por la Primera y Segunda Guerra Mundial, por la Guerra Civil, etc.
• Socioculturales: Esta causa es otra de las más importantes y prácticamente estápresente en la mente de todas las personas cuando migran a este país. Los E.E.U.U. tiene unas características que llama la atención a mucha gente, como la libertad, la facilidad de hacer dinero y de subir de nivel socialmente.

Características
Personas de bajos recursos los cuales no encuentran oportunidades de desarrolla, ya sea por el desempleo, bajo salario, inseguridad, etc. Emigran a E.U. con laesperanza de cumplir “el sueño americano”.
Estados de expulsión
Arizonos
Los arizonos cuentan con 20.500 aprox miembros radicados en Sonora, Baja California, Chihuahua, México, D. F., Jalisco, Chihuahua, Sinaloa,Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, entre otros. Esta comunidad arribó a México a mediados del siglo XX y hoy en día son la comunidad más numerosa deestadounidenses radicados en territorio mexicano sin tomar en cuenta el vículo que ha existido desde periodos coloniales.
Californianos
Los californianos cuentan con 110.500 aprox miembros radicados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, México, D. F., Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León,Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, entre otros. Esta comunidad arribó a México amediados del siglo XX y hoy en día son la comunidad más numerosa de estadounidenses radicados en territorio mexicano sin tomar en cuenta el vículo que ha existido desde periodos coloniales.
Neomexicanos
Los neomexicanos cuentan con 50.000 aprox miembros radicados en Chihuahua, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán entre otros. Esta comunidad arribó a México aprincipios del siglo XX y hoy en día son una de las comunidades muy destacadas de estadounidenses radicados en territorio mexicano sin tomar en cuenta el vículo que ha existido desde periodos históricos.
Neoyorkinos
Se tiene una presencia de neoyorkinos como estudiantes y empresarios. Sin olvidar la presencia anual que se tienen en turismo, cuando en estaciones del año, Nueva York es azotada...
tracking img