Migración mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viaje de los migrantes

La migración es el desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino. Esto es una realidad actual que se vive en México. Y realmenteesta situación es más compleja de lo que parece, tiene muchas persecuciones negativas para la población mexicana.

Existen dos tipos de migración, legal e ilegal. La más común es la ilegal.
Eldestino principal de los migrantes es Estados Unidos. Algunos los logran y otros no. Ha habido muchas discusiones sobre este tema en Estados Unidos ya que el número de inmigrantes aumenta cada día y estotiene una consecuencia en la economía estadounidenses. Se estima que hay 11 millones de inmigrantes indocumentados. Algunos son como mulas, son “contratados” para traficar droga o armas y lograrentregar el pedido al otro lado de la frontera. Per la mayoría va en busca de lo mismo: Una vida mejor… El sueño americano..

¿Cómo es su viaje?
El tramite de la visa es un proceso largo y costoso, y alfinal no la logran obtener.
Cruzar la frontera es la opción más viable que tienen, pero muchos fracasan en el intento ya que Estados Unidos a invertido en la seguridad de esta. Pero esto va másallá de ser solo encontrados y regresados a su país de origen. Hay violación de sus derechos humanos. Son golpeados, humillados, violados sexualmente, entres otras cosas, incluso unos han llegado a lamuerte. Son discriminados Esto ocurre cuando son encontrados por la policía estadounidense o por algún ciudadano del mismo origen. Esta situación no es la única a la que se enfrentar al cruzar lafrontera… Son horas de caminar en el desierto sin tener agua, comida, etc. Sacrifican demasiado para lograr su objetivo.
Y ahí no acaba todo, los que logran cruzar la frontera también sufren de abuso,hombres, mujeres incluso niños son explotados laboralmente, violados sexualmente, y la discriminación sigue hacia los inmigrantes, no se les da las misma oportunidades y como si no fuera suficiente...
tracking img