Migracion campesina

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Migración Campesina

Se suele considerar como un tipo especial de migración porque en ella, no sólo se cambia de lugar de residencia, sino también de profesión, por motivos más que evidentes,dadas las diferencias geográficas tan grandes que existen entre las oportunidades, número y características de los diferentes tipos de empleo que existen en el campo, con relación a la ciudad.

Pecadossocial
Es cuando se atentando contra los valores y dignidad que tienen como personas los campesinos, puesto que por ser campesinos, les dan trabajos demasiado bajos, los discriminan por no tenerbuena educación y son explotados.

Pecado regional
Ante la falta de empleo y discriminación nuestros campesinos se ven obligados a migrar, de todo el país, nuestro estado de Tamaulipas ocupa ellugar número 19, en el 2000, 32 665 habitantes de Tamaulipas salieron de la entidad para vivir en Estados Unidos de América; esto significa 12 de cada 1 000 personas.

Pecado nacional
La entrada deempresas transnacionales ha acabado con muchos de los pequeños negocios familiares, el uso de tecnología en algunas empresas ha desplazado a los trabajadores en varios sectores manufactureros. Comoconsecuencia de la escasez de trabajos en México, el promedio nacional de migrantes es de 16 de cada 1 000.

Pecado mundial
La ley de Arizona es una ley que supone la acción más amplia y estrictacontra la inmigración ilegal en las últimas décadas, criminaliza a los inmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya seanciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales.[

Causas del pecado social

Hoy en día las dificultades continúan y la pobreza rural se ha acentuado ante:
* La poca redituabilidadde las actividades agrícolas
* La falta de inversiones productivas
* Del sostenimiento del dinamismo en el mercado agropecuario.

Los pequeños productores, especialmente de granos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campesino y sus migraciones
  • Migracion Rural Y Desarrollo Campesino
  • Migracion Rural Y Campesina
  • Migraciones Rurales Y Desarrollo Campesino
  • Migracion rural y campesina
  • El Campesino
  • Campesinismo
  • el campesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS