Migracion de la ballena gris

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
La Ballena Gris


En aguas mexicanas, cerca de la costa de la Baja California, nace la ballena gris, un cetáceo que llega a medir 15 metros de largo y a pesar hasta 40 toneladas. Cada año, aprincipios de diciembre, procedentes del gélido Océano Ártico, miles de ballenas grises llegan a las cálidas aguas de las bahías de Baja California huyendo de sus principales depredadores: orcas,tiburones y principalmente, el ser humano.
La impactante ballena gris es un enorme e inteligente cetáceo que se alimenta de camarones, plancton, algas y anfípodos, por lo que es absolutamente inofensivaal hombre. Aunque su color natural es realmente negro, deben su nombre al color que refleja su epidermis debido a los microorganismos que se adhieren a ella.
Miles de ballenas grises arriban a lascostas de Baja Carlifornia cada año para aparearse y al año siguiente para dar a luz a sus ballenatos, toda vez que su periodo de gestación es de 12 meses. El Mar de Cortés les brinda refugio seguropara la reproducción. La impresionante ballena gris, llega a aguas mexicanas para juguetear, aparearse, dar a luz y también para lucirse ante los curiosos visitantes ofreciendo uno de los másincreíbles espectáculos naturales del planeta, ya que muy cerca de los barcos, estos animales se levantan en vertical fuera del agua para echar un vistazo a su alrededor, saltando alegremente con sus 40toneladas y levantando nubes de agua con los anchos lóbulos de su cola que mueve de arriba hacia abajo para nadar. A este movimiento se le llama brinco de espionaje y puede durar hasta 30 segundos.Finalmente, retornan al Mar de Bering, completando un viaje de ida y vuelta de más de 20 mil kilómetros para cumplir con su ciclo reproductivo y de desarrollo. Esta es la ruta de migración más largaentre todos los mamíferos de la Tierra, es un recorrido anual ininterrumpido realizado desde tiempos inmemoriales, siendo una de las migraciones más extraordinarias de que tiene noticia la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballena gris migracion y alimentacion
  • La Ballena Gris
  • La ballena Gris
  • ballena gris
  • ballena gris
  • La Ballena Gris
  • LA BALLENA GRIS
  • Ballena Gris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS