Migracion de vm con vmotion y virtualbox teleportation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Las máquinas virtuales pueden ser migradas en caliente entre equipos físicos sin pararlos utilizando diferentes tecnologías como Vmotion de VMware, Xen Live Migration de Citrix y Teleportation de VirtualBox. Durante este proceso, la memoria de la máquina virtual es copiada literativamente al destino sin detener su ejecución. Una parada muy breve de alrededor de 60 a 300 ms esnecesaria para realizar la sincronización final antes de que la máquina virtual comience a ejecutarse en su destino final. Una tecnología similar es utilizada para suspender las máquinas virtuales a disco y cambiar a otra máquina virtual.

OBJETIVO:
Evaluar el rendimiento de dos plataformas de virtualización considerando que cada una hospeda un servicio web, el cual deberá mantenerse activo aúndurante la migración. Las dos plataformas de virtualizacion que se utilizaran para el desarrollo de este proyecto será VMotion de VMware y Teleportation de VirtualBox

REQUERIMIENTOS PARA VMOTION:
INFRAESTRUCTURA:
2 PC Intel x64 Core i5 2.7Ghz 4Gb Ram 500DD
1 laptop hp pavillion dv9700 Intel x64 Centrino Duo 1.8 Ghz
1 monitor, 1 teclado
1 router Linksys
Cableado Ethernet

SOFTWARE:
VMwareVsphere ESXi 5.0
VMware Virtual Center Server 5.0
VMware Vsphere Client 5.0
VMware Vsphere Storage Appliance
ESXi Customizer V. 2.6.2
Windows Server 2008 R2 Enterprise Edition x64
Linux Ubuntu 11.04
Windows XP SP3

DESARROLLO PARA VMOTION:
* Se necesito aplicar un patch para el instalar VSphere 5 en los hosts, ya que las tarjetas de red no eran reconocidas por el ESXi 5. Se utilizo unprograma llamado ESXi-Customizer-v2.6.2, el cual inyecta al ISO instalable del VSphere los drivers OEM para evitar conflictos al momento de la instalación.
* Ya que se tiene el ISO parchado, se procede a instalar desde cero los servidores que serán nuestros hosts ESXi, se procede con la instalación, se aceptan los términos y se selecciona el DD donde se van a instalar los archivos.
*Cuando termina la instalación de los servers, por default si los hosts están conectados a la red, el DHCP les asigna una IP automática a cada uno, para eso debemos de teclear F2 e ir a las propiedades de Red para modificar las IP como fijas para cada uno de nuestros servidores.
* Se le agrega un hostname, un usuario y una contraseña a cada host, para posteriormente poderlos administrar con elVsphere Client.
* Ya que tenemos nuestros ESXi Servers listos, es momento de proceder con la instalación del Vcenter en una computadora externa al pool. Esta computadora deberá tener una arquitectura de 64bits y un sistema operativo Windows Server 2003 o 2008, para que pueda soportar la Suite de VSphere Center 5.
* Ejecutamos la ISO de VSphere Center en la maquina e instalamos Vcenter Server yVSphere Client.
* Nos pedirá nombre de usuario y contraseña, ponemos el mismo que configuramos al momento de instalar el Windows Server 2008.
* Nos pedirá que instalemos Framework 3.5 y J#, (ya vienen incluidos en la suite).
* Cuando termine la instalación, nos vamos al escritorio y abrimos el Vsphere Client.
* Ahora vamos a instalar nuestra virtual en los servidores ESXi, paraesto en nuestro cliente Vsphere, introducimos la IP que configuramos en alguno de los host ESXi, el usuario y la contraseña. Le damos aceptar, si nos pide que confirmemos que la conexión no es segura, le damos ignorar y procedemos a entrar a nuestro Servidor ESXi.
* Ya que entremos a nuestro servidor, vamos a configurar y a crear nuestra maquina virtual, en el menú le damos crear nueva maquinavirtual y le damos aceptar. Nos pedirá las especificaciones que queremos que tenga (como cualquiere hypervisor), seleccionamos el sistema operativo y le damos aceptar. Prendemos nuestra maquina virtual e introducimos nuestro disco de instalación del sistema operativo y procedemos con la instalación.
* Ya que tengamos nuestra virtual corriendo sobre el servidor ESXi, procedemos a configurar...
tracking img