Migracion Ee.Uu

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1) La inmigración en EE.UU impacto de distintas formas: positiva y negativamente. Positiva por el hecho de contribuir en el crecimiento de la población, el PBI, y la diversidad cultural.Negativamente por el hecho de que no todas las inmigraciones son legales, sino que también se realizan inmigraciones ilegales que opacan el modo de ver a los inmigrantes. Ya que los ilegales les quitan eltrabajo a los jóvenes porque son sobreexplotados por sus jefes por el miedo a ser acusados y deportados, porque algunos ingresan cosas ilegales, y por que pueden crear sentimientos de amenaza a laidentidad. Además también el hecho de una migración constante amenaza el ambiente con casos de por ej.: contaminación, súper poblacionismo, etc.

2) Las ciudades que se ubican en esta zona son:
CalecicoMexicali
San Diego
Tijuana
Nogales
El Paso
Cd. Juárez
Piedras Negras
Eagle Pass
Nuevo Laredo
Laredo
Reynosa
Mc Allen
Brownsville
Matamoros
San Luis
Tecate
Rio Bravo
Naco
AndradeLukeville
Las principales actividades económicas son:
Minería
Agricultura
Ganadería
Pesca
Manufacturas
Servicios
Tecnificaciones
Los intercambios que se realizan en esta zona son: deservicios, bienes, personas, culturas, por ej.
Tráfico de personas, turismo, tradiciones, recursos, etc.
3) Mi opinión acerca de las medidas es que por un lado están bien al controlar quien entra, porque, ysi tiene antecedentes o no, porque eso ayuda a reducir el delito en el país. Lo que no me parece es que discriminen a las personas por su país de procedencia, cultura, color de piel, etc. Ya que esoes una amenaza a la identidad de las personas y una invasión a sus derechos.
La mejor forma seria si controlar pero no excesivamente ya que así como la inmigración perjudica, también favorece, y losexcesivos requisitos para entrar a un país obligan a quienes no tienen esos requisitos a entrar ilegalmente, ya que la mayoría de los que inmigran lo hacen por trabajo, mejor calidad de vida, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • migración mexico- ee.uu
  • EE.UU
  • EE.UU
  • EE.UU
  • Migraciones
  • Migracion
  • Migracion
  • Migración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS