Migracion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración.
Los que se van y los que llegan.
La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situacióneconómica así como su desarrollo personal y familiar.
Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegara establecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un inmigrante.

Tipos de migración
Inmigración.
¿Qué es la inmigración?
La inmigración es la entrada a un país oregión por parte de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar aotro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia que bien puede ser temporal o definitivamente.
Emigración.
¿Qué es la emigración?
Es la salida de personas de un país, región olugar determinados para dirigirse a otro distinto. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.

¿Por qué se da la migración?
Lageneración de empleos en la industria y los mercados laborales explica la concentración de la población, la cual responde a las áreas de generación de empleos, las que a su vez tiene que ver con el tipo dedesarrollo industrial que establece el esquema de desarrollo económico.
La urbe tiende a concentrarse en las áreas donde la generación de empleos es alta, mientras que en las regiones donde noexiste la oportunidad económica,  se presenta una menor densidad de localización de empresas, lo cual provoca una generación de empleos menor.
El rápido crecimiento de las áreas urbanas en una nación debajo ingreso causa que se concentre la inversión pública en estas zonas, y que se abandonen las zonas rurales.
Por lo tanto los habitantes de dichas zonas marginadas buscan más y/o mejores opciones...
tracking img