Migracion en nueva zelanda

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Una persona migrante es aquella que se traslada de un sitio a otro para vivir, y normalmente para trabajar, de forma temporal o permanente. Las personas migrantes pueden desplazarse dentro de su país de origen o a otro país. Pueden verse obligadas a realizar ese desplazamiento por no tener acceso a alimento, agua o refugio adecuados, o para garantizar su seguridad y la de sus familias. O puedenhacerlo para encontrar un empleo o para reunirse con su familia. Muchas se marchan por una combinación de motivos.
Un inmigrante es alguien que ingresa a un país desde el extranjero, con el fin de trabajar, estudiar, o encontrar asilo político de algún tipo. Para ser considerado inmigrante, una persona debe tener algún tipo de documentación actual, en trámite, o estatus legal que le permitaresidir y trabajar en el lugar de destino.
En mi país, los interesados son evaluados conforme a criterios que tienen en cuenta la demanda del mercado laboral, las oportunidades de negocios, requisitos de idioma y educación, experiencia profesional, situación financiera y reunificación de familias, entre otros factores. Se tienen en cuenta las características de todos los integrantes del grupo familiar.El proceso es directo pero complejo, y un pequeño error ocurrido durante el proceso de aplicación puede tener consecuencias irreversibles.
Los movimientos migratorios son los desplazamientos humanos de larga duración de un lugar de origen a otro de destino. Dentro de los movimientos migratorios podemos distinguir dos componentes principales dependiendo de si el sujeto va a un lugar o sale de él.Así cuando el individuo abandona su lugar de origen se contabiliza como emigrante, mientras que cuando llega al lugar de destino se le considera como inmigrante. Existe un tercer componente dentro de las migraciones, que se produce cuando individuos emigrados vuelven pasado un tiempo a su lugar de origen, denominándoles retornados
Es un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde acausas diversas y muy difíciles de determinar. Responden a la inquietud generalizada de los seres humanos de buscar siempre un mejor lugar para vivir.
El término migración tiene en este ámbito dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio deresidencia de quienes los realizan. Así, en su significado más amplio se incluirían también los movimientos pendulares de la población entre la vivienda y el lugar de trabajo.
Cualquier proceso migratorio implica dos conceptos:
* Emigración, que es la salida de personas desde Nueva Zelanda para establecerse en otro país, lugar o región.
* Inmigración es la llegada a Nueva Zelanda de personasprocedentes de otro país o lugar
En este momento en Nueva Zelanda estan en vigencia varios programas de inmigración, que constantemente sufren modificaciones, cambios y arreglos. Esto se debe a que la política de inmigración neozelandesa esta basada en el exitoso establecimiento de inmigrantes en un ambiente multicultural.
como señala Pierre George: La fuente de desigualdad más inevitable(ineluctable en el original) entre los hombres es su lugar de nacimiento y con las migraciones se intenta superar esa desigualdad.

Los movimientos migratorios pueden ser interiores o exteriores

Los interiores son los que se realizan dentro de un mismo país y pueden ser:

Estacionales. Pueden ser más o menos largos pero el emigrante siempre vuelve a su lugar de residencia. Por ejemplo lasvacaciones de verano.

Definitivas. Suponen el cambio de residencia definitivo auque en vacaciones se regrese al lugar de origen. Por ejemplo los gallegos que viven en Madrid.

Movimientos migratorios exteriores pueden ser continentales e intercontinentales:

Los continentales son los que se realizan entre estados del mismo continente y se clasifican en:

* De colonización. Por ejemplo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS