Migracion europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo del bachillerato a distancia migraciones
Actividad: La migración europea
1. ¿De qué tipo de fuente se trata?
Fuente primaria ( Escrito ).

2. ¿En qué condicionesviajaban los migrantes?

Pues prácticamente se puede decir que viajaban en un muy mal estado: ya que en el texto se menciona que en el barco donde se transportaban, tenían recamaras muypequeñas, además de escasos alimentos y la falta de agua, conforme pasaban los días y el viaje continuaba se iban enfermando al grado de que muchos fallecieron.

3. ¿A qué se debíaque los europeos decidieran salir de su país?

Dejaron sus casas con las más brillantes perspectivas, mencionando representaciones que les presentaron del bendito estado de la vidanorteamericana y nunca se imaginaron que destino o que cruel realidad iban a encontrar en el país. Otros factores pudieron haber sido las guerras continuas en Europa, laspersecuciones religiosas, las prolongadas épocas de crisis económica y hambrunas.

4. Compara esa migración con la actual.
Europa ya no es un continente expulsor de población sino, alcontrario, atrae población. De todos modos, la migración es muy similar: personas que pasan dificultades en sus países y tienen allí pocas oportunidades deciden emigrar hacia regiones en lasque la situación económica y política es mejor. Una diferencia está en que la migración europea fue bien recibida y hasta estimulada por los países de destino (EE.UU, Argentina,Uruguay, México, Brasil, especialmente), pues estos países deseaban atraer mano de obra; por el contrario, la migración latinoamericana o africana actual hacia Europa no es muy bienrecibida y los países de destino toman medidas para desestimular la migración hacia ellos, a veces cierta parte de la población de los países europeos es hostil hacia los migrantes.
tracking img