Migracion Interna y Externa

MIGRACION INTERNA, EXTERNA

Y DESARROLLO RURAL

Las migraciones representan uno de los fenómenos que afecta a la mayoría de los países en el mundo. En Guatemala, los flujos migratorios son consecuencias de los problemas políticos generados por el conflicto armado interno y la espiral de violencia de los años setenta y ochenta, que obligaron a miles de guatemaltecos, especialmenteprovenientes de la parte occidental del país.

Estos hechos y el terremoto que devasto a Guatemala en 1976 repercutieron negativamente en la situaron económica de los guatemaltecos, la cual se deterioro sensiblemente traduciéndose en niveles de pobreza que afectaron a amplios segmentos de la población especialmente en el área rural y marginal urbano.

MIGRACION INTERNA:Es el término que se refiere a los movimientos migratorios históricamente relacionados con procesos políticos o industrialización sucedidos en el interior de un mismo territorio generalmente se utiliza para las migraciones del mismo país, aunque también se puede emplear para las habladas en el interior de una misma región o provincia.

Las hay de varios tipos:

RURAL-RURALURBANA-RURAL
RURAL-URBANA

Pero los mas importantes, cuantitativa y cualitativamente, son los primeras dos ligados a la revolución industrial y al afecto de atracción que las ciudades siguen ejerciendo sobre las zonas rurales, con menor nivel de vida y falta de servicio.
Sus afectos han sido tan grandes durante los siglos XlX y XX.

MIGRACION EXTERNA.

Guatemala a tenido un pasado muy violento yconsecuente han creado que se progreso no sea tan notorio como otros países, pero la población a buscado soluciones como la emigración a otros países por la falta de desarrollo económico.
Un ejemplo mas común estos días es el de emigrar a Estados Unidos, por lo general los de muy escasos recursos a esto y arriesgan la vida ya que son indocumentados.

Hasta los años 80 los flujos migratorios fueronnotados por razones políticas. A partir de los 90 los guatemaltecos migran para reunirse con su familia buscando fuentes de empleo. Miles de guatemaltecos han dejado su país, en su mayoría rumbo a México a los Estados Unidos con el objeto de alcanzar al bienestar sus familias y superarse para lograr una vida mas digna.

VISIÓN

La visión al sueño sobre el tema migratorio es que para dentrode un año hallan leyes que ayuden al migrante para que no sufran maltrato y tampoco discriminación a la hora de ser deportados, también que en los países en los que los guatemaltecos migran en su mayoría tengan embajadas que los ayuden para que ellos puedan encontrar trabajo.

Para diez años quiero ver que en nuestro país hayan mas oportunidades de trabajo y mejor condición de vida como seguridadpor que los guatemaltecos tengan mucha necesidad de migrar y así solo un 50% de las personas que ahora migran a otros países, y que los personas que migren no sean deportados si no que la embajada ayude todo lo posible para legalizar a todas esas personas y así no tengan que ser maltratados por la policía y que en 20 años que hayan suficientes empresas para que todos tengan trabajo y nadie tengaque irse para otros países y así arreglar los problemas de migración.

Visión de Migración Interna:
Mi visión es que no solo en las ciudades haya oportunidad de trabajo si no que en las áreas rurales la gente pueda trabajar sus tierras y tener igual oportunidad de desarrollo en la agricultura y la ganadería, que la campesinos no vendanla mayoría de sus productos aquí si no que puedan exportar una buena cantidad y así ganar mas, dos servicios básicos como los del agua potable, luz, centro de salud públicos para que ellos no tengan necesidad de irse a las ciudades y mucho menos a otros países.

JUSTIFICACIÓN

¿POR QUE ES IMPORTANTE HACERLO?

Migración Externa

Por que migrando las remesas nos ayudan pero no nos damos...
tracking img