migracion latina hacia usa

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
La inmigración es temática universal a la que no escapa ningún continente pero que encuentra en América Latina un fructífero campo de sueños, de dramas, de abusos, de éxitos y desencantos. Lainmigración de los países de América Latina hacia Estados Unidos es fuente hoy de innumerables controversias traducidas en las últimas cifras publicadas por las autoridades norteamericanas. Salvadoreños,guatemaltecos, mexicanos, peruanos, muchos son hoy los que regresan a sus países con el sueño americano a cuestas y no como perspectiva.
Más de 700. 000 extranjeros fueron detenidos tras ingresarilegalmente a Estados Unidos durante el año fiscal 2010, mientras que 386 fallecieron por diferentes circunstancias en la búsqueda de ese sueño. Las cifras fueron proporcionadas por la Patrulla Fronteriza ydel total de detenidos 661.766 son mexicanos y 62.059 ciudadanos de otros países, que en muchos casos ingresaron caminando desde México. Laura Rivas, miembro de la Red Nacional pro Derechos deInmigrados y Refugiados, describió a RFI el panorama crítico que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.
A su vez, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) reveló quedeportó a más de 154.000 centroamericanos y mexicanos durante el año fiscal 2008, es decir un 46% más que el año anterior. Álvaro Valderrama, académico y periodista, especialista en temas de inmigración enlos Estados Unidos, constata que el sueño americano empieza a volverse una pesadilla.
Las cifras y los testimonios sobrecogedores de las situaciones que atraviesan muchos candidatos a la inmigracióncorresponden a un endurecimiento de las políticas migratorias aplicadas en los últimos dos años. Eso es lo que explicó a RFI Carlos Moreno, abogado defensor de inmigrantes, quien calificó la situacióncomo una cacería.
Cursos, ensayos, coloquios y una abundante presencia en Internet, el tema de la inmigración ha salido de su casi secreto para tornarse una problemática profunda. Incluso en la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración Latina
  • Amerca latina se libera de usa
  • Causas De Migraciones Hacia Lima
  • LA MIGRACIÓN CUBANA HACIA ESTADOS UNIDOS
  • La Migracion Hacia Estados Unidos
  • Migracion en america latina
  • America Latina Hacia 1930
  • Migraciones en USA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS