Migracion Salvadoreña Ensayo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Seminario.



Tema: Migración Salvadoreña.

INTRODUCCION:

La migración, se conoce como un tema muy amplio, y conlleva a mitos y prejucios, pero sobre todo ignorancia.
Como objectivo,queremos dar a conocer el ¿Por qué
de ella? , ¿Qué país es el mas destacado, como país receptor? El cual tiene ideales en economia, cultura, educación, trabajo etc. Pero ¿cual es el precio de estosideales y libertades? Y nos enfocamos en el por que de mas de 30,000 Salvadoreños optaron por el “sueño americano”; Que situación los llevo a idealizar a este potente y afamado pais.

Para dar unresumen detallado pero concreto debemos mencionar que el mayor beneficio y unos de los por que de la migración salvadoreña, hacia Estados unidos (“Pais Receptor”) por años ha sido, y actualemente siguesiendo el factor economico. Cabezas de familia u encargado y responsables de una familia, un hogar, migran a EE.UU. para obtener según sus ideales un trabajo acorde a su capacidad, y erróneamentebasada en su educación y grado cultural del pais natal, que sea mejor remunerado a comparación de sus origenes, para poder mandar las tal “Remesas Familiares” que mas de una sobre pasa el limite familiar,de esposa, madre, hijos, incluyendo Cuñado)as, sobrinos nietos, y epicamente vecinos; Pero es una realidad, que con ella se cubren gastos como pago de una vivienda, alimentación, vestido, salud,gastos escolares y uno que otros gustitos.

Pero ¿Cuál es el transfondo real de la migración? La respuesta mas obvia para el pueblo salvadoreño actualmente cabe decir que es economica, pero durante años,gobierno tras gobierno cegaban al pueblo con engaños “economicos” pero la verdad y realidad es una: FALTA DE OPORTUNIDADES, estas mismas no tienen excusa de negarlas por falta de fondos, al contrariopor falta de vision, se aprecia en la historia del desarrollo de El Salvador, los grandes errores, que tienen nombre, fecha de inicio y el fin de ella como acuerdos de paz, y miles de lutos, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: la migracion
  • ENSAYO MIGRACION
  • Ensayo de la Migración.
  • Ensayo migracion
  • Ensayo De La Migracion
  • ensayo de la migracion
  • ensayo migracion
  • Migracion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS