Migracion a doftware libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 150 (37468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR ARIAS BLANCO”

MIGRACIÓN A SOFTWARE LIBRE EN LAS AULAS INFORMÁTICAS DEL IUPMA – CARICUAO, EN EL MARCO DEL PROYECTO CANAIMA EDUCATIVO

Una propuesta para la Gerencia del Instituto Trabajo Presentado como Requisito para Optar al Título de Profesor mención InformáticaAutora: Vera Brito, Lisset d. R. Tutora: Esp. Barrios, María T.

Caracas - Venezuela, Abril de 2010

1

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR ARIAS BLANCO”

APROBACIÓN DEL TUTOR En mi carácter de Tutor del Trabajo presentado por la ciudadana LISSET DEL ROSARIO VERA BRITO, para optar al Título dePROFESORA MENCIÓN INFORMÁTICA, considero que dicho trabajo reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe. En la ciudad de Caracas, a los _________ del mes de ____________________ de ____________

Esp. María Teresa Barrios C.I. 9.064.364

2

DEDICATORIA Un profesor, llamado Carlos Quintana, mepreguntó: Lisset ¿Qué le has dado tú a Venezuela?, no supe que responderle, pensé que no le debía nada. Esa pregunta quedó resonando en mi cabeza, y empecé a pensar qué cosas le hacían falta a mi país, y en poco tiempo me volví una crítica experta, hablaba de todo lo mal que se hacían las cosas; el problema era que hasta ese momento nunca actúe para mejorarlas, pues pensaba que ese trabajo era deotros. Tiempo después pensé que no podía ser solo espectadora y cuando descubrí el don que Dios había puesto en mí para enseñar informática, decidí estudiar para ser profesora; y desde allí, retribuirle todo lo que mi Patria me había dado, que hasta el momento era bastante, y puse manos a la obra: Enseñar a otros todo lo que sé, sin reservas. Este trabajo se lo dedico a todos los profesores, quecomo Quintana, llevan a sus estudiantes a pensar en la realidad del país donde viven y hacerles entender que este país lo construimos nosotros mismos, desde abajo, poco a poco. También, se los dedico a todos aquellos que sueñan con un país mejor, para que comprendan que las cosas empezaran a cambiar cuando ellos ejecuten todas esas ideas innovadoras que rondan en sus mentes; la perseverancia es laclave de este proceso de cambio, no se desanimen a pesar de que los que tienen el poder para la toma de decisiones no los escuchen, busquen otros medios, pero sigan insistiendo y perseverando, que el que persevera vence; para muestra un botón ;)

3

AGRADECIMIENTOS Comenzaré por agradecer a Dios Todopoderoso, por todas las oportunidades que me brinda para enseñar a otros lo que he aprendido,porque vale más dar que recibir. Luego agradeceré a mi familia: Mamá, Esposo, Hermanas y Papá por apoyarme en mis decisiones, estar allí para escucharme y por estar en familia. Del IUPMA, debo agradecer a: La profesora Manuela Cid, por permitir que se desarrollara este trabajo de grado con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Institución. La profesora María Teresa Barriospor luchar junto a mí con esta idea, por su dirección metodológica en la realización de esta investigación, por todo lo que tuvo que pasar como tutora para ver concretarse este trabajo de grado. Los profesores María Denis y José Isaac Flores, porque en Investigación Educativa y en Proyecto Educativo, me dieron las bases metodológicas para construir un trabajo de grado a la altura de unainvestigadora ¡Gracias! A quienes me han acompañado a proponer proyectos educativos relacionados con el Software Libre, a mis compañeros de clase: Alirio Contreras, Anadaysi Quintero, Sandra Veliz, Luis Argotty y María Lozada. Debo agradecer al CNTI por las oportunidades que me brinda para crecer profesionalmente. Por apoyar la idea de llevar este proyecto de migración al Software Libre a mi casa de...
tracking img