Migracion E Inmigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACIÓN:
Es un fenómeno contrario al anterior, es decir, el movimiento de un lugar a otro dejando su sitio de origen o de residencia para establecerse en otra zona de un mismo territorio (seaprovincia, estado, país) o fuera de éste por los mismos motivos señalados políticos, sociales o económicos.
INMIGRACIÓN:
Es la llegada de personas a un determinado lugar para establecerse o poblarese lugar y residir en él propiamente por cuestiones ya sean políticas, económicas o sociales.

La migración es un fenómeno natural que ocurre por diversas razones, por ejemplo, muchas especiesanimales migran en busca de alimento o de un clima adecuado para su reproducción, como las mariposas Monarca. Mientras que en los humanos la migración obedece a cuestiones económicas o políticas. En nuestropaís, la migración es una actividad común, por lo que resulta interesante preguntarnos: ¿Por qué la gente se desplaza de un lugar a otro? ¿Por qué la gente abandona su tierra y se mueve a regionesque no conoce y donde casi todo le es ajeno? ¿Por qué cruza mares, fronteras y barreras idiomáticas para establecerse lejos de su familia? Y sobre todo, ¿Por qué la inmigración es un "problema" para lospaíses desarrollados?
En México, las personas que se trasladan del sur al norte son hombres, mujeres y niños, que se van de su lugar de nacimiento buscando mejores condiciones de vida, porque en sutierra prevalece el desempleo, la violencia, el hambre y la pobreza. Cuando llegan a Estados Unidos son "inmigrantes", y en la mayoría de los casos son ilegales que arriesgan sus vidas, y enocasiones llegan a perderla por buscar una fuente de trabajo fuera de su país.
Este fenómeno se incrementa año con año y para Estados Unidos, que es el país donde llega la mayoría de los migrantes, es unproblema porque según su gobierno un inmigrante es alguien que se queda con el trabajo de los nacionales, que vive de los servicios que no le cuestan, que insiste en vivir a su manera.
En tanto para...