Migracion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
DESARROLLO SUSTENTABLE
Consecuencia de un desigual desarrollo económico. Las zonas rurales de México han sido abandonadas por los campesinos que han emigrado a Estados Unidos. Estas regiones seencuentran deterioradas, infértiles, cuya riqueza productiva ya no es explotada; por sus habitantes, ni recibido incentivos económicos para su reactivación. El campo resulta ser uno de los activos de laeconomía, es decir, los productos del campo brindan gran parte del desarrollo económico, y muchos de los cereales, o granos que ya no se producen, tienen que ser importados, pagando precios muyelevados por su consumo.
La mano de obra representa otro factor que se está perdiendo. En nuestro país la población económicamente activa está disminuyendo en zonas alejadas.
Por otro lado, losindocumentados mexicanos que logran establecerse en Estados Unidos, definitivamente son beneficiados por sus nuevas condiciones económicas, al igual que su familia, dentro o fuera de ese país, puesto que envíandinero a México y contribuyen en gran medida a la economía familiar.
la migración trae más aspectos positivos que negativos para el país, por lo que puede considerarse como benéfica.
Uno de losbeneficios mas importantes es el incremento en el nivel de vida de las familias de los mismos.
Los recursos, fluyen hacia el arreglo físico del pueblo: empedrado, mejoras en la iglesia y la plaza, aguaentubada, drenaje, servicio telefónico, etc.
http://www.revistafuturos.info/futuro_1/graciela3.htm

Factores Socioeconómicos Positivos De La Migración
Los beneficios mas importantes y palpables dela migración se ven reglejados principalmente en los pueblos natales de los emigrados (personas que regresan a sus países de origen), asi como en el incremento en el nivel de vida de las familias delos mismos. Luis Miguel Rionda Ramírez(1990) se refiere a este punto de la siguiente manera:
Muchos migrantes han podido estabilizar su situación económica familiar e incluso abrir nuevas fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS