Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración en México
Trabajo para temas nacionales contemporáneos

En el presente escrito se tratara el tema de migración de mexicanos ya que es un gran problema en la actualidad puesto que almigrar gran parte de los hombres nos quedamos sin fuerza de trabajo.

2010
Abraham Leonardo Torres López
17/11/2010

Introducción:
En el presente escrito se tratara el tema de migración demexicanos ya que es un gran problema en la actualidad puesto que al migrar gran parte de los hombres nos quedamos sin fuerza de trabajo.
Lo cual nos afecta de manera directa tanto en la economía nacionalcomo en el nivel de estado de vida.
México necesita poner más interés en el bienestar de sus ciudadanos que en el bien exclusivo de los adinerados.

El movimiento migratorio mexicano inicio en elsiglo pasado al pasar el dominio de Texas y otros estados a los estados unidos.
Físicamente, la frontera es inexistente, además con la expansión de redes ferroviarias y carreteras se hisorelativamente más fácil el poder desplazarse entre los dos países.
Sin embargo esto no le quita los riesgos a la migración ilegal entre ambos
Durante las dos últimas décadas del siglo XIX y las dos primerasdel presente, los inmigrantes mexicanos fueron los mayores exponentes en la construcción de las vías férreas de Estados Unidos, en especial las de las empresas Southern Pacific y Santa Fe. Lostrabajadores mexicanos llegaron a representar el 70 % de las cuadrillas y tan sólo en 1908 fueron contratados más de 16 000 de ellos con destino a los ferrocarriles. Después de que se terminaron las víasprincipales, los mexicanos continuaron siendo contratados para construir las líneas secundarias y para el mantenimiento. La construcción de vías férreas llevó a los mexicanos a Montana, Utah, Illinois,etc.

Cusas de la migración mexicana
Entre las causas de la migración mexicana se cuentan las siguientes:
* Causas económicas:
* Recurrentes crisis sexenales
* Crisis rural
* La...
tracking img