Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De asuntos migratorios y algo más…

Toda nación es libre e independiente de otra. El resguardo de su territorialidad es parte de su responsabilidad. Nadie, absolutamente nadie está autorizado adeterminar quién entra y quien sale de una nación, a no ser de manera exclusiva el propio país que recibe y da. Países como Estados Unidos de Norteamérica, que comparte frontera común con México, poseenleyes migratorias a las que hay que observar irrestrictamente, so pena de ser pasible de deportación irrevocable. Estados Unidos por cientos de años es quien siempre ha determinado quién entra a suterritorio, cómo lo hace y por dónde lo hace. En el caso específico de los mexicanos, se han sucedido hasta muertes de estos nacionales que diariamente intentan cruzar la frontera en puntos, muchasveces protegidos por vallas electrificadas y otras veces quedando bien distantes de las localidades norteamericanas y mueren por deshidratación o falta de alimentación.

En el caso específico de laRepública Dominicana y su vecino Haití, hay que señalar que a nuestra nación le asisten sus leyes y su propia constitución para controlar la entrada y salida de los nacionales haitianos que diariamenteatraviesan la frontera común sin presentar NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN. ¿Cómo controlar esta anómala situación? ¿Cómo determinar quién entra o sale por la frontera de Dajabón –específicamente- condrogas y armas y no necesariamente con alimentos y otros productos? ¿Cómo controlar quiénes entraron a las 6:00 am y quiénes salieron de República Dominicana al finalizar el día por la frontera común entreHaití y nosotros? ¿Cómo determinar si los que entran sin NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN, son haitianos y no cubanos, italianos, colombianos, centroamericanos, israelíes, o simplemente delincuentesinternacionales, perseguidos por las autoridades de sus respectivas naciones?.

La República Dominicana, en un serio intento por frenar esta irregular y peligrosa situación de inmigración ilegal de...
tracking img