Migracion

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Migración
Migración De México A Estados Unidos
México, un país realmente rico en recursos; con una población cálida y amable, un clima maravilloso, cabe mencionar que cómo pocos en el mundo. Y apesar de ser un país tan bello, es un país lleno de enormes contrastes, riquezas acumuladas por un lado, y hambre y escasez por otro. Una aplastante mayoría por debajo de la línea de pobreza, y unextremadamente pequeño grupo de personas con la riqueza y el poder concentrados en sus manos. Con esta economía en la cual el gobierno favorece la economía de unos pocos, la demás población quedadesprotegida. México también es un país con poca producción de empleo y una inmensa falta de oportunidades de crecimiento para su población. Todo esto se traduce en un gran número de personas que tienen queluchar para sobrevivir y buscar sus intereses por ellas mismas. Personas para las que la pobreza es el pan de cada día, y que se desesperan al despertar y saber que tienen hijos que alimentar y no poseencomida ni para ellos mismos. Es por esto que se presenta la migración. Aún cuando no todas las personas logran migrar, ya que para ello se necesita un nivel óptimo de pobreza.
La emigración es unfenómeno que se da en diferentes países del mundo, en algunos a menor escala, pero para México es una práctica común debido a que es vecino de uno de los países que promete cumplir con los sueños desuperación economía y realización personal.
Estadísticas
Trabajadores migratorios adultos, varones: Siguen siendo el contingente mayoritario de los que cruzan por estas ciudades fronterizas. Porestimaciones basadas en datos del Instituto Nacional de Migración y en los monitoreos constantes que realizan las organizaciones civiles, se puede afirmar que componen el 80% de los emigrantes indocumentadosque cruzan hacia Estados Unidos. El perfil sociodemográfico de los que cruzan por la zona de Baja California-California, indica que son trabajadores de 20 a 35 años de edad, una fuerza de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS