Migracion

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
¿Los narcocorridos son responsables de la violencia que hay en la actualidad, en nuestra sociedad?

El objetivo de esta hipótesis es conocer si los narcocorridos o simplemente corridos afectan anuestra sociedad y especialmente a los jóvenes de México.
Hace algunas semanas se dio a conocer en algunos medios de comunicación de que los narcocorridos afectaban a los jóvenes tanto que muchas vecesrepiten frases que algunos no sabrían que significan y otros probablemente ya saben un ejemplo de estas frases es “Vivo de tres animales/ Que quiero como a mi vida/ Con ellos gano dinero/ Y ni lescompro comida/ Son animales muy finos/ Mi perico (cocaína), mi gallo (marihuana) y mi chiva (heroína)”.
Por otra parte se han dado algunos casos donde los padres no quieren que sus hijos oigan esamúsica a lo cual ellos responden a una negación y siguen oyéndola desde ese momento se genera un disfunción.
Al parecer la ley ha prohibido la transmisión de esta música en las radiodifusoras mexicanasLos estados mexicanos donde existe y se escucha esta clase de corridos son, principalmente: Durango, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y BajaCalifornia, y son bien conocidas canciones como "Pacas de a kilo", "La camioneta gris", "El Águila blanca".
En el año 2010, los narcocorridos son mas dominantes y populares en Sinaloa y Chihuahua los dosestados mas afectados por el narcotráfico, los cantantes actuales mas populares son: los buitres, el komander, Eric Estrada, Arley Pérez, grupo escolta de guerra, Gerardo Ortiz, Goyo Gastelum,Alfredito Olivas, calibre 50, enigma norteño, grupo cartel, grupo alto impakto, grupo sicilia, grupo voz de mando, Jorge Santa Cruz, Roberto Tapia, entre otros.
Esto también contribuye a realizar prácticascon la Santa Muerte, que seducen los sectores involucrados con los narcos, tal es el caso de Malverde adorado en el norte y noroeste del país, pero quien es Jesús Malverde.
Jesús Malverde es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS