Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- El propósito de la esclavitud es promover la mano de obra barata para los conquistadores y sustraer todas las riquezas del lugar, después de estolos esclavos pasaron a hacer labores domésticas, militares y otros trabajos que los conquistadores no querían hacer.
2.-Los países donde provenían losesclavos son: Angola, Benguela, Congo, Guinea, Luanda y Mozambique. La Costa de los esclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, parareferirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en África, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a América y Europa. Ghanafue la zona de actuación principalmente de traficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en elinterior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa, hasta la abolición de la esclavitud en Europa a principios del siglo XIX.
3.- Lasgrandes Antillas, el istmo de Panamá y en la pequeña factoría de Porto Seguro en la costa de Brasil, Perú, México, Argentina, Venezuela, Ecuador,Uruguay. Las principales consecuencias las vive precisamente África por la reducción masiva de la población ya que los esclavos eran transportados a América.Y que la población de indígenas al decrecer mucho dio espacio a que la población de esclavos creciera y se arraigara en estas regiones y hoy en día enalgunos casos sigue siendo la gente de origen africano la gran mayoría de la población.
4.-Se hizo una mezcla de razas entre Españoles y africanos
tracking img