Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACIÓN

PRIMARIA

5to. GRADO
BLOQUE III

* Reconoce causas y efectos de la migración de la población en el mundo.
Oriente a los alumnos para que identifiquen en mapas los países conmayor número de inmigrantes (países receptores) y emigrantes (países expulsores).
Con notas periodísticas e información de internet, reúnan información sobre algunas causas de la migración, como labúsqueda de empleo, la reunión de las familias separadas, los estudios, las guerras y las sequías, entre otras.
Reflexionen sobre los efectos de la migración, como el crecimiento o disminución de lapoblación, y la diversidad de manifestaciones culturales de los migrantes.
Lección III

* La migración de la Población mundial
Con el estudio de esta lección reconocerás las causas y efectos de lamigración de la población en el mundo.

Dentro de esta lección se considera retomar los conocimientos previos de los estudiantes, sobre migración, de igual forma se busca construir un concepto propiosobre dicha temática, así como identificar las principales naciones con mayor numero de migración en el mundo.

6to. GRADO
BLOQUE III

* Distingue las principales rutas y consecuencias de lamigración de la población.
Con información diversa y el uso de mapas, los alumnos pueden localizar países receptores y emisores de migrantes internacionales y representar las principales rutasmigratorias del mundo. Asimismo, se sugiere recuperar experiencias propias y analizar noticias de los medios de comunicación como diarios, revistas e internet que les permitan reflexionar sobreconsecuencias sociales, económicas, políticas y culturales de estos movimientos de población.

Lección III

* De un lugar a otro. Movimiento migratorio.
Con el estudio de esta lección distinguirás lasprincipales rutas y consecuencias de la migración de la población.

En esta lección se incorpora el concepto de inmigración, de igual forma se retoma el identificar los principales países con mayor...
tracking img