Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual enel caso de las personas o del habitad en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones deseres humanos se estudian tanto por la Demografia como por la Geografia de la poblacion. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biologia (zoologia), de la Biogeografia y en el de laEcologia. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
Migracion demografica que presenta dos enfoques; el de la emigracion, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale lapoblación; y el de la inmigracion, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes"
Migracion animal: Desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes de especies animales deun hábitat a otro.

Inmigración
Es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migracion, que se aplica alos movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo.
inmigración, que es la entrada en un país, región o lugardeterminados procedentes de otras partes.

Razones para la emigración
Las razones que tienen las personas para emigrar de sus países son generalmente complejas y diversas. Las más frecuentes son:Problemas referidos al nivel de vida: los países o lugares de fuerte emigración suelen tener un nivel de vida bajo, una economía poco diversificada, tasas de desempleo y subempleo altas, desbalance entrelas numerosas necesidades de importación y la escasez de productos de exportación, salarios bajos, situación socioeconómica precaria y otras. Con la emigración se busca superar estos problemas y...
tracking img