Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas en materia de Juventud ante la Crisis Económica actual
18/09/2009 Redacción
Tamaño de la fuente:

Jose Manuel Pizana, delegado de JuventudEl portavoz del Grupo Popular delAyuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado una moción al Pleno en la que se propone que se acuerde por la Corporación Municipal instar al Gobierno de España a adoptar urgentemente una seriede medidas en materia de Juventud, ante la actual crisis económica.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento torrevejense, José Manuel Pizana, ha destacado que esta batería de medidas se centraprincipalmente en materia de vivienda, empleo, educación, asociacionismo juvenil, cultura, inmigración, deporte y voluntariado. Pizana ha informado que la situación del paro entre los jóvenes en Españaes alarmante, siendo líderes en Europa con una tasa del 33%, lo que eleva la cifra de jóvenes sin trabajo hasta casi 800.000 personas, la cuarta parte de la Eurozona, y a sólo tres puntos de duplicarla media europea.

En la Comunidad Valenciana hay en la actualidad 1.569.949 jóvenes de 14 a 35 años, lo que representa el 32´2% de la población. La Generalitat Valenciana destina este año 630millones de euros a los jóvenes a través de sus políticas de juventud.

José Manuel Pizana destaca una serie de medidas en materia de Juventud que “urgentemente” debe adoptar el Gobierno de España parapaliar esta grave crisis económica que afecta gravemente a los jóvenes españoles.

De esta forma, en materia de Vivienda, el Gobierno debe reformar el IRPF incrementando la deducción por viviendahabitual del 15 al 25% y aumentar la base de deducción a 10.000 euros; modificar la Renta Básica de Emancipación para subvencionar sobre el precio de alquiler que paga cada joven, disminuyendo la edadde 22 a 18 años y aumente la edad máxima de 30 a 35 años.

En materia de Empleo: fomentar el autoempleo, reducir el tipo del Impuesto sobre Sociedades para las sociedades mercantiles compuestas del...
tracking img