Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Éste trabajo de investigación será centrado en la migración Mexicana principalmente a Estados Unidos, será visto como problema actual de México, revisando ciertas estadísticas y será realizada una encuesta a personas mayores de 21 años que estén consientes sobre ésta gran problemática.
Siendo la migración el hecho de mudarse de un país a otro, ha llegado a ser un acto muy común enMéxico debido a diversas circunstancias, principalmente debido a causas sociales o económicas. Ésta problemática ha sido aún más escuchada debido a la aplicación de la Ley SB 1070 ó Ley Migratoria de Arizona, de la cual gente ha llegado a opinar que no es antiinmigrante, sino antimexicana.
Al finalizar éste trabajo, será planteada por parte del equipo, una solución o mejora a la migraciónmexicana, pues en la actualidad éste tema es alarmante y se requiere de una buena solución para el bien de nosotros los mexicanos.
Migración
Según datos obtenidos por medio de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en la actualidad y dentro del país Americano, existen 31.7 millones de hispanos en éste territorio, formando ésta cifra el 11.7% de la población total, o sea alrededor de 20 millones demigrantes en Estados Unidos son mexicanos. México aclara que solamente el 65% de 18 millones de los latinos en Estados Unidos son mexicanos. (Once TV México, 2010)
Ésta diferencia de cifras, podría ser que cada País las esté dando a su propio interés, pues se encuentra una diferencia notable entre éstas dos, aunque existen en sí diversas razones por las cuales sea ésta diferencia, como que elcenso fue realizado uno en Estados Unidos y el otro en México, y la relación puro haber sido realizada de diferente forma.
Con la presente Ley antiinmigrante de Arizona que muchos opinan que en lugar de antiinmigrante es antimexicana, se han causado tremendos desacuerdos y una lluvia de opiniones en cuanto a ésta. La mayoría de las personas se encuentran oponentes, pues se ha llegado a un granracismo aunado a la discriminación hacia nosotros los mexicanos.
Es verdad que en México se encuentran diversos problemas, como la pobreza, la violencia intrafamiliar, el narcotráfico, la inseguridad, etc., y éstos pueden ser algunas de las causas por las cuales existe tanta migración. Normalmente un mexicano se va a vivir a otro País, buscando una mejor calidad de vida, pues ellos se aseguran a símismos que encontrarán mejores oportunidades, la pregunta es si es esto cierto.
Han existido casos, en los cuales las personas se van y no logran las metas que se tenían propuestas, o se dan cuenta en algún punto que no era tan fácil como ellos creían. El shock cultural que pueden tener, el extrañar sus raíces y a su familia son aspectos que hacen también de ésta adaptación realizada de maneramenos satisfactoria o no tan rápida a como se esperaba.
Si se ve desde el punto de un estadounidense, ya con una cultura formada y muy diferente a la mexicana, y con un estilo de vida completamente opuesto, se podría tener miedo en cuanto a la entrada de personas con todos estos aspectos opuestamente diferentes a los de ellos y con tan grandes problemáticas. Como es de esperarse y una personanormalmente lo piensa, se busca la seguridad para ella y su familia, y el hecho de que alguien ajeno y con problemas en su país entre al suyo, podría ocasionar un sentimiento de rechazo, pues su seguridad y estilo de vida podrían estar en peligro.
Lo que éstas personas probablemente no se han puesto a pensar, es en el crecimiento que podrían tener con una gran diversidad cultural, siendo la mexicanauna con muchas ventajas en ciertos aspectos, como por ejemplo en su calidez con las personas, sus costumbres y fiestas patrias, eso es algo difícil de obtener en un país, y más si es un aspecto no sólo de una persona, sino de un gran número de personas, y todas ellas pertenecientes a un mismo lugar.
Probablemente lo que en México a los mexicanos no se les ha inculcado o no se les ha aclarado, y...
tracking img