Migracion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL.

Materia: Internacionalización y Cultura.

Tarea Virtual 4

"La educación global"

Alumno: Cervantes Vargas José Irving.

Mtro. Esteban Salinas Ordaz.Matrícula: 961522.

1. Realice una búsqueda documental y/o electrónica sobre las diferencias y ventajas entre la educación pública y la educación privada.

2. Elabore una reseña crítica, con unaextensión máxima de dos cuartillas, donde exponga su opinión sobre la influencia de la globalización en los modelos actuales de educación pública y privada.

Hay que considerar que en México losefectos de la globalización han tenido repercusiones tanto en la educación pública como privada, sin embargo resulta preocupante que las políticas públicas en materia de educación como son ladescentralización, la introducción de sistemas educativos no formales, la reducción del gasto público para la educación y la educación tecnológica están resultando limitadas para el desarrollo de la educaciónen México.

La inversión en educación en México y en especial en los países latinoamericanos es baja o muy baja si la comparamos con la de países más avanzados. Ocupamos en efecto un lugar que estábastante por debajo de las naciones medianamente desarrolladas, es algo así como la mitad de lo que en promedio destinan a las universidades los países Europeos y apenas una cuarta parte de lo quegastan en ese sector las sociedades más avanzadas. Actualmente hay un claro y muy evidente abandono sistemático e histórico por parte de los gobiernos en términos financieros para apoyar iniciativas deinvestigación, de ciencia y tecnología al interior y por fuera de las universidades.

Pienso que en México ante la situación económica, política y social, en la que vivimos se han incrementado lasescuelas, el número de estudiantes así como de profesores, en pocas palabras nuestro sistema de educación cada día se hace más complejo, impredecible y contradictorio.

El modelo de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS