Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A01129076
Armenta García Margot Yazmin
CIENCIAS POLITICAS

LA MIGRACION
La migración de los humanos es la mudanza que se da de un país, estado o municipio a otro en busca de una vida mejor.La mayoría de las personas que emigran se encuentran entre los 15 y 24 años de edad y más del 50% son hombres.

La migración se llega a dar por diversos factores; pero el factor principal es lanecesidad.

Algunos de los principales factores de la migración son:

• Desempleo o sueldo muy bajo.

• Violencia o inseguridad.

• Salud.

• Estudios.

• Economía.Normalmente se da en las personas que habitan en lugares rurales o de bajos recursos. Un ejemplo son los campesinos y artesanos ya que por la transportación de productos que vienen de otros países sonmucho más baratos que los productos que ellos mismos cosechan o producen, un ejemplo muy claro es la semilla. Esto provoca que su economía baje y lo obliga a buscar otra manera de mantener su economía yesto es migrando a las ciudades o países desarrollados.

La migración también llega a causar conflictos ya que según el gobierno de los países desarrollados, (que son los lugares donde llegan lamayoría de los emigrantes), se quedan con el empleo de una persona nacionalista. Y esto obliga que estos países aumenten cada vez más la vigilancia en sus fronteras. Pero aun así los inmigrantes buscanla manera de burlar a esta aunque les llegue a costar mas trabajo e incluso puedan perder la vida intentándolo.

En México la migración aumenta año con año y la mayoría de los mexicanos llegan alos EUA en las ciudades de California, Texas, Florida, Illinois, Arizona, entre otros estados. Por ese mismo motivo EUA construyó un muro de acero en la frontera de Tijuana.

Pero ese no es el únicoobstáculo que se interpone entre los mexicanos, también se encuentran diversos problemas y desventajas naturales al buscar otras formas de cruzar como:

▪ El desierto en los cuales se ponen...
tracking img