Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparte de los problemas físicos que un aborto puede significar para una mujer (infecciones, aumento de las posibilidades de abortos espontáneos, esterilidad e incluso la muerte), se presentandesórdenes psicológicos y emocionales que la afectan inmediatamente o, a veces, años después. Esto es llamado Síndrome Post-Aborto y se define como una turbación psicológica derivada de la toma deconsciencia del alcance que el aborto tuvo y de saberse la responsable de tal acto. Este síndrome implica: daños en la autoestima, pensamientos suicidas, intentos de suicidio, consumo de drogas o bebidasalcohólicas, resentimiento y odio hacia la persona que aconsejó el aborto, estados de depresión o pánico, pesadillas nocturnas y dificultad en las relaciones interpersonales, entre otros.
Pero, ¿qué lesconduce a los jóvenes pensar que el aborto es la solución a dicho embarazo?- Un niño no deseado sólo viene a este mundo a sufrir: ese niño nunca podrá ser amado por sus padres o que otro niño, deverdad anhelado, tendrá todo lo necesario para vivir bien. Además, ¿quién de nosotros está exento de sufrimiento?
- Control de natalidad. En la actualidad, con la cantidad de información queexiste sobre la variedad de métodos anticonceptivos y sus usos, no me parece sino una irresponsabilidad el permitir la concepción cuando no es lo que se quiere.
El 40% de los abortos que se realizan enMéxico son propiciados por chicas menores de 20 años, ya que no cuentan con la información necesaria sobre métodos anticonceptivos, y, si la tienen, su inmadures o irresponsabilidad no las hacereflexionar sobre las consecuencias que pueden darse por tener relaciones sexuales. Otro motivo por el cual se dan estos embarazos no deseados es que los jóvenes dependen económicamente de sus padres y notienen en mente que no es solo sexo sino también se necesita dinero para los anticonceptivos y en la clase baja influye la ignorancia y obviamente falta de recursos económicos. Es responsabilidad...
tracking img