Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La migración a nivel mundial y en México.
Actualmente, debido a la complejidad de nuestra sociedad actual, y a los siempre presentes problemas de búsqueda de oportunidades y conflictos regionales,el fenómeno de la migración ha crecido hasta convertirse en una situación global. 

Como cualquier hecho humano, la migración implica amenazas y oportunidades para las sociedades y los países, tantopara los que emiten como para los que reciben. Entre las oportunidades para los países que reciben inmigrantes, está el incrementar su capital humano y la posibilidad de enriquecer su cultura. Por suparte, los países de origen pueden recibir remesas o disminuir la presión social en sus comunidades.
El fenómeno a nivel global

De acuerdo a las Naciones Unidas, a nivel mundial, los migrantesinternacionales alcanzaron los 191 millones en 2005. Esto significa que cerca del 3 por ciento de la población mundial ha cambiado de país. 

De ese grupo de migrantes, un tercio vive en países endesarrollo y procede de otro país en desarrollo, mientras que otro tercio vive en un país desarrollado, siendo originario de un país en desarrollo. Es decir, que los migrantes “Sur – Sur” son tannumerosos como los migrantes “Sur – Norte”. 
 Cerca de la mitad de los migrantes alrededor del mundo son mujeres. En países desarrollados, las mujeres superan en número a los migrantes masculinos. 

Causasde la migración 
La migración se da por buscar nuevas oportunidades más empleos o más bien mas plata dinero y de mas.
Ellos lo que buscan es mas prestaciones según yo menos impuestos y demás en sila verdad no sé por qué se van sí creo yo es lo mismo en cuanto al trabajo en lo demás la verdad no se pero en sí creo esas son las causas más importantes.
El valor de la moneda de otros países enMéxico hay mas migración hacia los estados unidos de América ya que es el dólar vale diez veces mayor que el peso mexicano en promedio
Mexicanos en el extranjero

De acuerdo a cifras oficiales,...
tracking img