Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los movimientos migratorios son causados por diversas razones, ya sea repulsivo o atractivos, es decir, los repulsivos hacen que salgan de sus países por diversas causas, ylos atractivos son solo como una motivación de asistir a otro país por simple atracción. Entre las principales causas de migración se encuentran los siguientes:

Económicos:que son causados por la falta de trabajo y por lo tanto el deseo de una mejor condición de vida.

Catastróficos: este engloba muchas causas como lo son, los huracanes,terremotos, incendios, erupciones de un volcán etc., los cuales hacen que las personas salgan de su país de residencia para habitar un país mas seguro.

Problemas humanos: estepuede ser por problemas como lo son las guerras, las persecuciones religiosas, políticas entre otras.

Las migraciones también tienen sus consecuencias entre lascuales destacan:

Demográficos: La población emigrante suele ser joven y en edad de trabajar y procrear, por lo que los destinos se rejuvenecen, mientras que el origen envejeceal quedar la gente mayor que ya no procrea. Así pues los destinos aumentan la natalidad y disminuye la mortalidad al contrario que en el origen.

Económicos: Los emigrantesenvían al país de destino parte de sus ganancias, por lo que se produce un importante ingreso económico para el desarrollo económico de esos países.

Culturales: Lasmigraciones ocasionan la difusión de culturas en todo el mundo.

Sociales: Falta de integración por parte de los emigrantes en el país destino debido a varios motivos como lo sonla religión, idioma y por otra parte que a los habitantes del país destino les surge cierto sentimiento de rechazo hacia los emigrantes

Olivarez Gabriel Miriam Lizeth
tracking img