Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACION

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de laspersonas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanosse estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población.
INMIGRACION
Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dosopciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo.Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entradaen un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.

INMIGRACION ENESPAÑA

En unas pocas décadas, España ha pasado de ser un país emisor de emigrantes a ser un receptor de flujo migratorio. A partir de 1973, con la crisis del petróleo, la emigración de españoles alextranjero empezó a dejar de ser significativa y se produjo el retorno de muchos emigrantes españoles que se mantiene hoy en día, se cree que ha sido forzado por el descenso del atractivo laboral de lospaíses de acogida y otras relacionadas con asuntos de pensión de vejez.[cita requerida]
La inmigración en España ha existido desde siempre, pero es, desde la década de 1990, un fenómeno de granimportancia demográfica y económica. Según el censo INE 2009, el 12% de la población de España es de nacionalidad extranjera.
España es, además, el décimo país del planeta que más inmigrantes posee en...
tracking img