Migracion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
MIGRACION

La migración es definida según el Diccionario de la Real Academia Española como: El desplazamiento geográfico (en este caso de un país a otro) de grupos o individuos, generalmente porcausas económicas o sociales.
Con lo cual estos muy de acuerdo, la mayoría de los migrantes salen de su país de origen en busca de mejores condiciones de trabajo o porque su país está pasando porconflictos de proporciones mayores, llámese guerras, crisis económicas muy fuertes, inseguridad, etc.
Es muy común que a las personas que salen de su país de origen para trabajar a cualquier otro paísextranjero se les llame “Braceros”, pero, ¿sabes de donde viene esta palabra? Pues bien en la Segunda Guerra Mundial, cuando los varones estadounidenses abandonaban sus empleos para servir a su naciónen la Guerra, los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, en el que se invitaría a los hombres mexicanos a trabajar en los puestos que habían quedado vacantes en las empresas, aeste acuerdo se le llamó el Programa Bracero, y desde entonces, así se le llama a las personas que salen de su país para trabajar temporalmente y la mayoría de las veces como jornalero en un paísextranjero.
Nuestro país México, es meramente un país de paso, entre Centroamérica y los Estados Unidos, sin descartar que también hay migrantes mexicanos que salen en busca del Sueño Americano.
Lapalabra migrante hoy en día (y desde siempre) ha sido sinónimo de una persona vulnerable a las agresiones, al abuso, personas a las que se les puede robar, extorsionar e incluso matar fácilmente. Pero losmigrantes, son personas como tú y como yo, con la única diferencia de que ellos viven en un ambiente hostil, y deciden salir de su país, recorrer un trayecto que puede tener consecuencias terribles,poner en riesgo sus vidas, sacrificar y sufrir durante los 3 meses en promedio que dura el trayecto en tren desde Centroamérica hasta la frontera de México, para vivir el resto de sus vidas, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS