Migracion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Migracion :
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitualen el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migracionesde seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población.
Emigracion:
La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región. Formaparte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas hacia otras partes) como la inmigración (personas venidas de otras partes).Podría decirse que la emigración termina donde comienza la inmigración. Los países que registran más emigración en la actualidad son los pertenecientes al denominado Tercer Mundo o países en vías dedesarrollo, pero en otras épocas fueron los europeos quienes emigraron a otras naciones en busca de una vida mejor y mucho antes, los africanos y asiáticos que buscaron nuevos lugares donde establecerseen otros continentes.
Migracion externa y internas:
La migración es de dos tipos, interna y externa. La interna es la que se produce cuando grupos humanos se desplazan cambiando de regiones alinterior de un mismo Estado, la Externa se refiere a los desplazamientos desde y hacia fuera del territorio nacional.
Saldo migratorio:
El saldo migratorio es el balance que existe entre la inmigración yla emigración en un determinado lugar. Cuando el saldo migratorio es positivo, la población aumenta; cuando el saldo migratorio es negativo, la población disminuye (idea que no toma en cuenta la tasade crecimiento natural de la población, que sería la diferencia entre la natalidad y la mortalidad en un año determinado).
Migraciones internacional:
Los procesos migratorios internacionales han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS