Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migraciones

En cuanto a las migraciones humanas, se presentan dos enfoques diferenciados. Por un lado, la emigración consiste en dejar el propio país para instalarse en otro. Por otra parte, lainmigración es el ingreso a un país extranjero por parte de las personas que proceden de otro lugar.
La migración es un fenómeno presente a lo largo de la historia de la humanidad. Diversas culturas yreligiones tienen como referencia algún tipo de migración, como en el caso del éxodo del pueblo judío desde Egipto. Las causas de las migraciones humanas pueden ser políticas, económicas, porcatástrofes naturales, etc.
La migración animal, por su parte, es un proceso que realizan ciertas aves, peces y mamíferos. La migración implica una actitud activa por parte del animal, que debe trasladarsedurante muchos días. Entre los motivos de las migraciones animales, pueden mencionarse a la necesidad de alejarse de las temperaturas extremas, la búsqueda de lugares apropiados para la reproducción yla necesidad de procurarse alimentos.

Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de lainmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes"
* Migración animal: Desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes de especies animales de un hábitat a otro.
Alhablar de migración es conveniente recordar los periodos históricos que precedieron al actual. Sólo desde el contexto histórico y considerando las variables económicas y sociales, podremos comprenderlos motivos por los que emigran, personas procedentes de todos los continentes y que llegan a los países de destino con la expectativa de permanecer por un tiempo o, tal vez, de construir una vida enellos.
La historia de la humanidad hace referencia a los grandes movimientos culturales, económicos, geográficos y políticos que dieron origen a desplazamientos en masa de la población, tanto...
tracking img