migracion

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Nervios de las Extremidades Inferiores
Nervio ciático
Nervio tibial
Nervio femoral
Nervio obturador
Nervio cutáneo posterior del muslo
Nervio ciático poplíteo externo
Nervio Safeco cutáneoNervio cutáneo externo de la pantorrilla
Rama profunda del nervio tibial
Rama superficial del nervio poplíteo
Nervio Safeco externo
Rama plantar externa del nervio tibial

NERVIO CIÁTICOOrigina ramas colaterales motores destinados a todos los músculos de la región posterior del muslo y a la parte media del aducto mayor, y dos ramas terminales sensitivos motores el peroneo común y eltibial.

Este nervio es importante debido a que su disfunción causa movimiento y sensibilidad defectuosa de la pierna y de la parte posterior del muslo, comúnmente el nervio ciático es lesionado porfracturas de la pelvis.

NERVIO TIBIAL
El nervio tibial constituye el rama de bifurcación medial del ciático, es más voluminoso que el lateral. Este nervio va del ángulo superior del hueco poplíteo alañillo del soleo, en donde toma el nombre de tibial posterior.
Ambos nervios tienen sus respectivas colaterales y terminales, las que no serán citadas debido a que se desvían del tema central que esel nervio ciático
NERVIO FEMORAL
El nervio femoral está localizado en la pierna e inerva los músculos que ayudan a extender la rodilla y proporciona la sensibilidad a la parte frontal del muslo, yparte de la pierna inferior.
El daño de un grupo único de nervios, como el nervio femoral, se denomina mononeuropatía. Dicha mononeuropatía generalmente significa que hay una causa local del dañoal nervio, aunque los trastornos que involucran todo el cuerpo (trastornos sistémicos) también pueden causar daño aislado al nervio (como ocurre con la mononeuritis múltiple)
NERVIO OBTURADOR
seforma por las divisiones anteriores de las ramas ventrales de L2-L4. Desciende en el psoas mayor, emerge por el borde medio y finalmente viaja a lo largo de la pared pélvica lateral al foramen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS