migracion

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Todas las sociedades políticamente organizadas han establecido medidas para incidir en el comportamiento de las variables demográficas. La preocupación históricamente ha sido la de conservar laexistencia misma del pueblo y del estado a través de una mayor sobrevivencia de los individuos, de una cantidad asegurada de nacimiento y del control sobre las entradas y salidas de personas de susrespectivos territorios.
Hasta el surgimiento de la demografía, como un enfoque analítico sobre las poblaciones, se crean las condiciones para que las acciones del estado y de otros agentes políticos ysociales puedan enfocarse directamente en un sentido demográfico que se identifique con objetivos y medidas de políticas para incidir en el crecimiento, la estructura y la distribución de lapoblación.
Pueden distinguirse dos grandes etapas en este siglo: desde los primeros años del siglo hasta la década de los cuarenta se daba la emergencia, que postulaba el principio de la poblacióny se propugnaban por una sociedad libertad, donde las mujeres pudieran decir sobre su propia reproducción y emancipar con ello a su vida y su sociedad.
La política de población de interdependientey está integrada al conjunto de políticas y programas de desarrollo. La política de población de México se fundamenta en los principios de absoluto respeto al derecho fundamental de la mujer yel hombre establecidos en su constitución política, en fin disminuir la mortalidad y la fecundidad mediante programas de educación, de información de planificación familiar y de plena integraciónde la mujer de los grupos al desarrollo, mediante los programas de educación y salud.

La distribución territorial de la población está estrechamente vinculada con el crecimiento económico, el usoy disponibilidad de los recursos naturales, la demanda de infraestructura y servicios para el bienestar de la sociedad. Factores económicos y sociales, mientras que la compleja estructura económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS