Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración
Los que se van y los que llegan
La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situacióneconómica así como su desarrollo personal y familiar.
Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar aestablecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un inmigrante.

Tipos de migración
Municipal
Cuando las personas cambian su lugar de residencia de un municipio aotro del mismo estado (o de una delegación a otra como es el caso del Distrito Federal).Los porcentajes más altos de personas en esta situación durante el año 2005 se registraron en Nuevo León,Jalisco y el estado de México; con menores porcentajes se ubican: Guanajuato, Sinaloa y Baja California

Interna o estatal
Cuando las personas se van a vivir a otra entidad.Del total de ellos, lamayoría sale del Distrito Federal, Guerreo y Tabasco.Las personas que se van del Distrito Federal llegan a vivir al estado de México, Hidalgo y Veracruz.Los estados con menos emigrantes son: Baja CaliforniaSur, Quintana Roo y Colima.

Externa o internacional
Cuando las personas cambian su residencia de un país a otro.Las entidades que registran un mayor porcentaje de personas que salen de Méxicopara ir a vivir a otros países son: Guanajuato, Jalisco, y Michoacán de Ocampo. Los estados con menores porcentajes de emigrantes internacionales son: Chiapas, Querétaro y Chihuahua

Emigracióninternacional
¿A qué edad se van?
Si observas la gráfica podrás ver que la población que emigra hacia otros países lo hace, en mayor número, entre los 20 y los 34 años de edad, le siguen los jóvenes deentre 15 y 19.
En los menores de 15 años y los mayores de 50 el porcentaje disminuye, lo que demuestra que la migración se hace primordialmente por cuestiones laborales.



A junio de 2005, 1.1...
tracking img