Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia
Decencia
El valor que nos recuerda la importancia de vivir y com portarse dignamente en todo lugar.
Pulcritud
El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas , nos permite ser más ordenados y brinda en quienes nosrodean una sensa ción de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.
Puntualidad
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el luga r adecuado.
Coherencia
Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, a ctuando siempre de acuerdo a nuestros principios.
La sana diversión
La importancia de buscar actividades recreativas que nos permitan segui r creciendo en los valoreshumanos.
Aprender
El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de ad quirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las e xperiencias cotidianas.
Docilidad
Es el valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir direcci ón y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida.
Sensibilidad
Es el valor que nos hace despertar hacia la realida d, descubriendo todo aquello queafecta en mayor o menor grado al desarrollo pe rsonal, familiar y social.
Crítica constructiva
Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.
Orden
A todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, pero l o más importante es el orden interior y es el que más impacta a l a vida.

Antivalores
Así como hayuna escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conductade las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, pararechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una “persona sin escrúpulos”, fría, calculadora, insensible al entorno social.

El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
ANTIVALORES
Asícomo hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitudnegativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.
El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
Estosson algunos de los antivalores morales:
1. Esclavitud
2. Angustia
3. Deshonestidad
4. Arrogancia
5. Odio
6. Guerra
7. Irrespeto
8. Irresponsabilidad
9. Altanería o soberbia
10. Intolerancia social
11. Divisionismo
12. Perjuicio
13. Enemistad
14. Envidia
15. Desigualdad o no correspondencia justa y exacta
16. Injusticia
17. Infidelidad
18. Ignorancia
19. Pereza
20. Suciedad
Acontinuación se define cada uno de ellos
1.
2. Esclavitud: La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza del hombre. Sin embargo, lo anterior no es del todo cierto.
3. Angustia: La angustia es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o...
tracking img