Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El objetivo del tema siguiente es más que nada con la finalidad de dar a conocer cómo es que ha crecido la migración hacia los Estados Unidos a nivel fenómeno y a nivel global, cuálesson sus causas y tratar de saber cuántos mexicanos emigran a los diferentes continentes con la finalidad de buscar el sueño anhelado.

FENÓMENO DE LA MIGRACIÓN

Existe un fenómeno muy importanteen el país y de gran trascendencia es el fenómeno de la migración hacia los Estados Unidos. Esta migración a aumentado en los últimos años y ha crecido en a nivel global.
Una de las característicasdel ser humano es su movilidad ya que salen de sus poblaciones buscando una mejor oportunidad y no todos lo consiguen. Esta migración ocurre por diversas razones los humanos hacen la migración a faltade economía o por lo política, esta es una actividad común. Se aumenta año con año hacia los estados unidos que es el lugar donde llega la mayoría de los migrantes.

Causas de la migraciónExisten algunas teorías de las causas más importantes que llevan a la migración una de ellas es la funcionalidad de los migrantes donde se considera la existencia de un mercado de trabajo a la clase obrerala cual se divide en trabajadores inmigrantes y trabajadores nativos.
Otra causa seria la diferencia de clases en países en desarrollo y desarrollados. Una de las principales también es la economíade sus familias, en este caso la decisión de emigrar no es individual, si no que optan por decidir que uno o más de los miembros de la familia vayan a países desarrollados mientras que otrospermanecen en el país en desarrollo asumiendo otras responsabilidades.
Existe lo que podemos llamar un hermanamiento de localidades por la razón de la migración. Otra causa es las necesidades de unapoblación. De lo anterior podría decir que existen dos fenómenos.
* El primero: es el liberalismo, que se considera como mercancía al trabajo.
* El segundo: seria el “efecto demostración” que se...
tracking img