Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año con año en México, lo altos índices de inmigración son alarmantes como sociedad y país. Ya que afecta directamente la economía y su progreso; como sociedad repercute en el abandono de familias,destruyendo el núcleo familiar, altos índices de delincuencia, violencia, etc. El progreso del país se ve estancado y sufre a causa de este fenómeno social llamado "inmigración"
"Consecuencias en elpaís al que inmigran"
La migración ilegal genera la creación de asentamientos irregulares ya que de entrada un inmigrante se ve azotado económicamente en el trayecto por el abuso de oficiales y demáspersonas que subsisten a base de estos. Por consecuencia estos asentamientos generan problemas demográficos como la sobre población y también provoca la falta de servicios como luz, agua o médicos.Pero también puede generar situaciones positivas como la aportación de nuevas tecnologías, nuevas soluciones a distintos problemas que tenga el país al que llega, gracias a personas preparadas quellegan sin necesidad de ser capacitadas.
Las condiciones en que viven los mexicanos en estados unidos, en condiciones infrahumanas y se enfrentan a una pobreza, salarios bajos, trabajos peligrosos. Vivenen departamentos pequeños formados por grupos de personas todos inmigrantes y las mujeres son propensas a sufrir abusos y a vivir en condiciones humillantes ya que muchas de ellas son obligadas a laprostitución, sufren discriminación, adaptación al idioma y depresión por no ver a su familia.
Las leyes contra los inmigrantes:
Son creadas para tener un control del inmigrante, con respecto a supoblación, estas son basadas en cuestión de las leyes que rigen dicho lugar. Pero realmente son aplicadas con forma de discriminación, sin tomar en cuenta los derechos posee el inmigrante, ya sea porejemplo en la cuestión de atención médica. Estos, se vuelven opresores, ya que aplican las leyes con rigor, y de igual manera la de misma gente que la aplica con dureza, sin importarles la integridad...
tracking img