Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACIÓN
Se produce una migración cuando un grupo social, sea humano o animal, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida. Implica la fijación de una nueva vida, en un entorno social, político y económico diferente y, en el caso de los animales un hábitat distinto, que sea más propicio para la subsistencia de la especie.

Según la CONAPO(Consejo Nacional de Población) en términos sociales humanos, una migración es el desplazamiento de personas desde su lugar de residencia habitual hacia otra, en algunos casos se mudan de país por un período determinado de tiempo.

Es un acontecimiento tan antiguo como la historia. El hombre comenzó a migrar desde el primr momento en que se enfrentó con la necesidad de buscar mas oportunidades devida, es un hecho muy común en el ser humano, que se puede decir que es parte de su naturaleza. No podemos dejar de mencionar que la migración es generada principalmente por problemas sociales, políticos, económicos, personales, culturales, entre otos.

La movilidad de personas siemrpe ha existido, pero en los últimos años se ha incrementado. Algunos analistas consideran que el siglo XXIserácaracterizado como el siglo de las migraciones. Por migración entendemos los desplazamientos de personas que tienen como intnción un cambio de residencia desde un lugar de origen a otro destino, atravesando algún limite geográfico que generalmente es una división político-administrativa. Este fenómeno implica un desplazamiento o movimiento espacial que tiene como objetivo buscar mejoresoportunidades de vida de los individuos, ya sea porque en su lugar de origen o de establecimientos actual no existen tales oportunidades.

En cuanto a las migraciones humanas, se presentan dos realidades diferenciadas.

- La emigración: Consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro sitio. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población. Los países queregistran más emigración en la actualidad, son los pertenecientes al denominado Tercer Mundo o países en vías de desarrollo, pero en otras épocas fueron los europeos quienes emigraron a otras naciones en busca de una mejor vida. Emigraciones han llegado a ser uno de los problemas más graves que enfrenta hoy la humanidad, por la precariedad en que deben vivir millones de desplazados.

-Lainmigración: Es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en elpaís o lugar de llegada.

En conclusión la migración es un fenómeno de múltiples dimensiones. este se ha caracterizado por no ser sólo el resultado del éxodo de una parte de la población con el objetivo de lograr una mejor calidad y status de vida, sino porque deja una profunda hulla en lascomunidades expulsoras. La migración, por sí misma, representa importantes cambios en la dinámica depoblación ya sea de tipo demográfico, económico, social y familiar. Por lo tanto, son en las comunidades espulsoras de migrantes, donde se gestan profundos cambios tanto a nivel individual, familiar y colectivo.

s 70.

Musicalmente se puede decir que el punk es un estilo de rock simple, con canciones rápidas y cortas y fáciles de tocar, justamente lo contrario de los grupos rock que triunfaban enla época.

Y es que eso mismo era el punk: ir contracorriente.

El contexto histórico donde nace el punk se sitúa a finales de los años 60 y comienzo de los 70, en Inglaterra y Estados Unidos. Ambas sociedades saturadas de rígidas normas socioculturales y estereotipos del buen ciudadano, que intentaban ocultar la opresión social y cultural de la época que sufrían los jóvenes, que no veían...
tracking img