Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Migración”

Migración… el sueño de un mejor destino. Llamamos migración al hecho de trasladarse de un país a otro; la mayoría de las personas migran con el fin de conseguir unamejor calidad de vida, dejando atrás su patrimonio, seres queridos y una cultura llena de tradiciones y costumbres, para tomar el riesgo de adoptarse a nuevas formas de vida.
Hoy endía se toma el término “migración” como un acto ilícito cuando en realidad no es así. Existen personas que migran legalmente por ofertas de trabajo, mejor calidad de estudio oinseguridad en su país; lo cierto es que la migración afecta la entidad federativa del país a que emigran, ya que se sobresatura la población y esto conlleva a que los empleos disminuyan,causa principal por las que las personas emigran.
Un ejemplo claro es la ciudad de Tijuana, una puerta clave a los Estados Unidos, gracias a que es una de las fronteras másconcurridas del país. Pero también, una de las más peligrosas, de ahí que se registren miles de muertes que son representados con una cruz en la línea que divide Estados Unidos con México.En muchos de los casos estas llevan el nombre del migrante fallecido pero en otras no es reconocido, siendo una triste situación que afecta nuestro país.
En conclusión, siempre va ahaber gente queriendo moverse de un lugar a otro y el hecho de que sea tan penado por la ley el no llevar papeles oficiales ah sido causa de muchas muertes a lo largo de muchotiempo. El gobierno debería ponerse más al tanto de las necesidades de cada país para evitar que estos quieran cruzar tan desesperadamente a otro lugar. Aunque la migración como semenciono anteriormente no solo son estas situaciones, hay mucha gente qe emigra de manera legal y que se adapta fácilmente a otra nación.

Introducción
Desarrollo
Transición
Conclusión
tracking img