Migraciones Intraeuropeas

Páginas: 44 (10753 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Ordenación ambiental en China
Qu Geping y Li Jinchan
QU GEPING Y LI JINCHAN pertenecen a la Oficina de Protección Ambiental del Grupo Dirigente de China pare el Ambiente. El presente articulo se ha tomado de un documento presentado al curve práctico sobre el ambiente, que se celebró en septiembre de 1980 en Beijing, patrocinado por el Grupo Dirigente y el Centro estadounidense Este - Oeste deHonolulú.

1 - Progresos y fracasos

El país más poblado del mundo busca al mismo tiempo el progreso ecológico y económico.
Desde que la República Popular vio la luz hasta comienzos de los anos setenta se han realizado algunas labores de manejo del ambiente, pero en muy pequeña escala y en forma muy disperse. El manejo del ambiente no tenía todavía su propio lugar como uno de los puntosprincipales del programa de desarrollo del país. Comenzó a considerarse indispensable sólo cuando el país participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo en 1972, en la cual adquirió mucha experiencia.
China aprendió la lección de los países capitalistas, que habían debido luchar contra la polución del medio que había dañado gravemente su ambiente enel curve del desarrollo económico. Se advirtió que, al emprender la construcción económica, era necesario prestar mucha atención a la protección del ambiente y aprender a manejar las re]aciones entre el desarrollo y el medio pare que la economía se desenvolviera en armonía con éste.
VIGILANCIA ATMOSFÉRICA CERCA DE UN REACTOR NUCLEAR parte de una campana para institucionalizar la evaluacióncualitativa del ambiente
En 1973, China celebró su primera conferencia nacional sobre protección del ambiente, donde se examinaron los éxitos alcanzados en la materia, y también algunos graves problemas. Se planeó un programa inicial pare proteger y mejorar el medio. Esta conferencia jugó un rol muy importante en el desarrollo de la protección del medio en el país.
En 1974, de acuerdo con susatribuciones, el Consejo de Estado creó el Grupo Principal de Protección del Medio y su oficina encargada de la labor de protección del ambiente en el país.
En 1979, después de varios anos de deliberaciones y preparativos, China promulgó su «Ley de Protección del Medio» y una serie de decretos afines. Con la aplicación de la ley comenzaría una nueva etapa de la labor de protección del medio.Desarrollo de la energía renovable
El 80% de la población del país vive en el campo y emplea como combustible doméstico principalmente ramas, paja y leña. Un cálculo aproximado revela que en China el consumo anual de este material es de más de 500 millones de toneladas. En cuanto a su valor calorífico, equivale a 400 millones de toneladas de hulla corriente. En consecuencia, los nutrientes de grandescantidades de ramas, pajas y hojas no regresan a los campos y se produce una disminución constante de la materia orgánica del suelo, que endurece su superficie y disminuye su fertilidad. Como los árboles se cortan pare leña, se destruyen los bosques, se cause la erosión hidráulica del suelo y se afecta el clima, trastornándose gravemente en esta forma el equilibrio ecológico agrícola y el ambientenatural. Para resolver este problema, se han hecho grandes esfuerzos pare promover el uso de dos fuentes de energía renovables: pequeñas plantas hidroeléctricas y biogás.
Las pequeñas plantas hidroeléctricas se instalan dondequiera que haya fuentes utilizables de energía hidráulica pequeñas y dispersas. Su capacidad fluctúa entre unos pocos y decenas de miles de kilovatios. Estas pequeñas plantasse caracterizan por la simplicidad de su equipo, su bajo costo y el uso exclusivo de recursos hidráulicos del lugar pare satisfacer las necesidades locales. Un municipio, una comuna e incluso una brigada de producción están en condiciones de construir estas pequeñas plantas hidroeléctricas. A la fecha, 1500 de los 2400 municipios de China han construido más de 89000 de estas pequeñas plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migraciones
  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS