Migraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder Popular para la Educación.
Liceo Nocturno “Luís Daniel Beauperthuy”.
Maturín Estado Monagas.

Integrantes:
José A. Berroteran M.
C.I.14.860.544.Mariela Salazar.
C.I. 22.618.793.

Maturín 11/11/2010.
Introducción.

El clima es la atmósfera de un lugar determinado a base de los datos correspondientes a un intervalo de varias décadas. Dos de los elementos más importante en elestablecimiento de un clima y las precipitaciones. Los factores prals. De que depende ambas magnitudes son la latitud, la altitud y la distribución de las tierras y mares de un lugar. Existen diversas clasificaciones de los climas según los datos a los que se atiendan para su establecimiento.

* Cuadro Esquemáticos de las eras y periodos Geológicos.

* Resumen de las PrincipalesFormaciones Geológicas de Venezuela.
Esta unidad fisiográfica se extiende sobre gran parte de los Estados Bolívar y Amazonas en un área de 423.000 km. Cuadrados, que constituyen el 45% de la superficie total de Venezuela. El escudo Guayanés está constituido por una de las más antiguas formaciones geológicas del mundo.
En el extremo Sudeste la fisiografía del macizo se caracteriza por la presencia deimponentes altiplanicies o tepuis que alcanzan los 2.275 metros de altitud.
Al Norte del macizo de Guayana aparecen algunas sabanas formando extensas fajas con alturas de 400 metros que soportan una vegetación variable.
Esta región se caracteriza por presentar importantes recursos mineros entre los cuales se encuentra el hierro y la bauxita. Otro aporte importante de la región al desarrollonacional lo constituye el potencial energético proporcionado por el río Caroní a través de la planta hidroeléctrica de Guri. No solo Venezuela cuenta con el escudo Guayanés también existe en el territorio otra formación geológica muy importante para nuestro país y se llama las cordilleras de los Andes en este sistema montañoso se destacan las cumbres máximas del relieve venezolano La Cordillera de losAndes penetra en Venezuela por la depresión del Táchira, desde donde se extiende hasta el estado Lara. En su centro se encuentra longitudinalmente dividida por los ríos Chama y Motatán que corren en direcciones opuestas desde sus mayores altitudes.
Se encuentra en sus cimas el pico más alto del país: Pico Bolívar (5.007 metros). La Sierra de Perijá se dirige hacia el Noroeste y constituye ellímite Oeste de Venezuela. La máxima altitud que presenta es el Pico Tetari con 3.750 metros
El levantamiento inicial de los Andes ocurrió en el Paleoceno, desapareciendo y surgiendo nuevamente en el Cenozoico. Este sistema constituye un mosaico geológico, donde aparecen tres tipos de rocas: ígneas, sedimentarias y metamórficas. Podemos decir que este imponente monumento natural no solo es importantepor su majestuosidad y belleza si no que también es importante porque genera muchas riquezas atreves del turismo, también es un bloque montañoso que le da fuerza a nuestro territorio venezolano.
* Clasificación de los Climas.

La clasificación de los climas tiene que ver con la ciencia llamada climatología, que se dedica a estudiar en profundidad los tipos de clima alrededor del mundo y suscaracterísticas. A grandes rasgos se podría clasificar el clima en tres grupos según su distribución latitudinal: climas de bajas latitudes, de latitudes medias y de altas latitudes.

Muchos climatólogos han establecido sus propias clasificaciones climáticas, entre las que cabe destacar la de Köppen, una clasificación empírica dada a conocer por primera vez en 1918 y sometida posteriormente a...
tracking img