Migraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Un extranjero es bien recibido en cualquier país, siempre y cuando sea un turista o un inversionista. Es muy diferente cuando busca trabajo y aún más si es ilegal.
Ser extranjero nos hace sentir fuera y nos priva de los beneficios básicos, además genera una serie de problemas en los países, pues es imposible brindar apoyo a los indocumentados, no se cuenta con datos precisos sobreesta población y aunque en nuestro país es muy necesaria esta mano de obra para la recolección del café, corta de caña, construcción, entre otros, (lo mismo ocurre en otro países) no se cuenta con un control que regule por completo esta situación.
Es importante conocer, en la forma más amplia posible, los beneficios, problemas y consecuencias de la migración, además de las causas que lasoriginan.
La información a nuestra población y el conocimiento puede llegar a ser un buen recurso de orientación para las futuras generaciones que a la postre brinden una solución a este problema que nos afecta a todos tenemos un familiar, amigo, conocido que no está a nuestro lado, por buscar algo mejor y todos conocemos alguna triste historia relacionada con la migración.
Es por ello nuestra metaes crear conciencia sobre el tema.
ESTRATEGIA METODOLOGICA
* Técnicas de investigación aplicadas:

* Artículos de internet:
Que brindan información acerca del tema, esta es una herramienta muy utilizada por la sociedad, ya que proporciona datos acerca de cualquier tema.
* Entrevistas:
Por este medio, podemos entender más la vida de un inmigrante en el país, ya se adentra más altema, por las preguntas que se le hacen al entrevistado. Aquí nos enteramos como es en realidad la vivencia de ellos en el país.

Guía de preguntas a profesional:
1) Causas por las que considera que surge la Inmigración en el país,
2) Cuál es la responsabilidad del Estado en materia de migración
3) Qué efectos inmediatos y de largo plazo considera que puede causar este fenómeno.4) Qué efectos tiene para los migrantes desplazarse de su lugar de origen.
5) Cuáles son las ventajas y desventajas para el migrante.

Migración
Es todo desplazamiento de población, desde su lugar de origen a otro lugar determinado, lleva consigo cambio de residencia; puede ser en humanos y animales.
La migración se da hace siglos, en los humanos se acostumbra a migrar por buscar unasituación económica mejor, por eso los países subdesarrollados migran a paisa desarrollados en busca de conseguir dinero, y cumplir su sueña de ofrecerle una vida mejor a sus familias.
Antes no era un problema la migración, ya que no se daba en gran cantidad, ahora es un gran problema para las grandes ciudades, porque se produce la sobrepoblación y además una gran tasa de desempleo, puesto que alos migrantes se les paga menos por su trabajo y esto hace que acaparen el trabajo.
Inmigración
Es la entrada a un país, por personas que nacieron en otro país y llegan a este a buscar algún beneficio, sea económico o por cuestiones de salud.
El extranjero se interna legal o ilegalmente en el país con el propósito de radicarse en él, en tanto adquiere la calidad de Inmigrado. Puede ser,rentista, inversionistas, profesional, cargos de confianza, científico, técnico, familiares, artistas y deportistas o inclusive solo vienen a hacer trabajos humildes que en su país no son muy remunerados.
Los inmigrantes sufren rechazo por parte de los residentes del país en el que se encuentran, porque ocurren choques étnicos, en algunos país son discriminados y no tienen derechos ni la paga que ellosdeseaban, además de los problemas que inmigrar conlleva, como dejar a su familia y sus costumbres para adentrarse a un mundo totalmente diferente, así se desintegran muchos hogares, esto trae mucho problemas para el inmigrante.
Emigración
La emigración consiste en dejar su propio país y trasladarse a otro en busca de benéficos, y establecerse en este. Sus actividades y su situación cambian...
tracking img