Migraciones

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Migraciones.

“Movimiento espacial de una persona o personas, que involucra un cambio permanente o semipermanente de su residencia.” (IDESPO UNA).

1. Migración interna
Personas que se movilizan desu sitio de vivienda hacia otro lugar lejos en el propio país.
Inicialmente en Costa Rica el problema de las migraciones internas se empezó a dar debido a crisis económicas, por lo que las personas dezonas rurales, tomaron la decisión de migrar a zonas de Costa Rica con más posibilidad de trabajo y mayor estabilidad económica y social.
Por esta razón nuestro país tiene na concentración muchomayor en zonas urbanas que en las rurales, por ello el Valle Central ha sido durante muchos años la región más poblada del país.




Actualmente la migración interna se da por razones como: losestudiantes viven lejos de su lugar de estudio por lo que deben trasladarse a un lugar más cercano y cómodo para su movilización, lo mismo sucede con el trabajo, personas que trabajan muy lejos y por comodidaddeciden acercarse a su lugar de trabajo e hijos e hijas con padres divorciados que conviven con ambos, por lo que los lleva a trasladarse.

2. Migraciones externas

Es el movimiento de un país a otro.La migración externa más importante en América Latina se da a Estados Unidos, en este país residen más del 30 millones de inmigrantes que representa el 11% de la población y son principalmentepersonas con poco nivel de capacitación.
Algunas de las razones del por cual las personas migran son:
Buscan un mejor nivel de vida con el que se puedan sustentar ellos y sus familias económicamente.Asilo polito para huir de guerras.
Por razones de salud, ya que el país donde viven no tienen las posibilidades de llevar a cabo un tratamiento para la cura.
Para buscar una mejor educación.
Simplementepor razones de turismo.

Todo esto repercute en el país que se deja como al que se llega, por ejemplo, el país que se deja tiene daños económicos ya que no hay población suficiente en algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS