Migración de los cangrejos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Migración de los cangrejos
Distribución: El cangrejo rojo es originario de la Isla Navidad, en Australia, y no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. Pero en su tierra natal es unaespecie muy importante, alrededor de 120 millones de individuos cubren la base de la selva tropical y desempeñan un papel crucial en la determinación estructural del ecosistema.
Es unaespecie migratoria. Se encuentra principalmente en Cuba, y en Bahamas, es también reportado en Florida, Nicaragua, Dominica, Jamaica. Las poblaciones periféricas existen en las Islas del Cisne,fuera de Honduras, y en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fuera de la costa de Colombia.
También se lo encuentra en las Seychelles, especialmente en Aldabra, islasGloriosas, isla de Astove, Asunción, y Comaleado, aunque se ha extinguido en las islas centrales. Se conoce que también habita en las islas Andamán, en la bahía de Bengala, y ocasionalmente enlas Islas de la Sociedad donde la más notable es Tahití.
Característica: Los hábitos alimenticios son crepusculares.
Explotaciones extensivas: medio natural más o menos controlado.
-Explotaciones semi-intensivas.
- Estanques de eclosión: cajas de incubación.
- Incubadoras artificiales.
- Estanques de crecimiento.
- Estanques de engorde.
Migración: Durante la temporadade lluvias en la isla, entre noviembre y diciembre, e impulsado por la llegada de las lluvias monzónicas, millones de cangrejos llevan a cabo una migración de las crías desde su casa en lameseta de la selva alta hasta el mar para reproducirse. Este es un viaje de varios kilómetros – un largo camino
Cada año, millones de individuos parten de su hábitat en el interior de la islapara alcanzar el Océano Índico y llevar a cabo la reproducción.
Fuente de información: www. Biología.com/descubre el misterio-de-la-migración-de-los cangrejos-rojos-en-la-isla-de-navidad/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cangrejos.
  • cangrejos
  • cangrejo
  • Los cangrejos
  • Cangrejos
  • El cangrejo
  • Cangreja
  • cangrejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS