Migración del campo a la ciudad

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
¿Porque la gente emigran del campo a la ciudad?

La gente emigra delcampo por las comodidades que ofrece la ciudad, además la ciudad es el centro de vida en cualquier país. El 70% del mundo vive en ciudad y sólo el 30% en zonas rurales, ya que hay más oportunidades quepueden obtener en la ciudad, aparte los jóvenes hoy en día buscan opciones de trabajo, y de estudio. La cuidad también ofrece actividades culturales y de recreación mas variada.

La mayor gente queemigra a la ciudad son los jóvenes por que buscan mayores oportunidades de estudio o de trabajo pues que no quieren hacer trabajos de mucho esfuerzo físico como el arar la tierra (sin tractor).También los hombres con familia pues quieren salir de la ‘pobreza’ y sacar ‘adelante’ a su familia para poder tener un bienestar económico, acceso a los estudios y a la salud. Normalmente solo padre setraslada a la ciudad cuando tenga un buen trabajo estable, con buen sueldo y una casa adecuada el va a buscar a la familia y se trasladan a la ciudad.

El vivir en el campo es muy cansado porque el modode vivir es muy rustico y huy mucho esfuerzo mental y físico mientras que en la ciudad es mas sencillo la forma de vivir porque hay todo pero es muy perfudicil para uno por la contaminación cosa queen el campo hay muy poco.

En el campo hay mucha gente preparada pero no pueden ejercerse por la falta de un sitio de trabajo es una de las causas fuertes por la razón que emigran a la ciudad.
Perotambién hay que ver que la gente del campo puede ser muy preparada pero la gente de la ciudad la rechaza solo por venir del campo y pasa a ser un persona mas de la gran masa de desempleo de lospaíses.



Que el agotamiento del suelo y la disponibilidad de agua tienen efectos significativos sobre los flujos migratorios no es nada nuevo. Tampoco lo es que la emigración es la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diapositivas Migracion De El Campo A La Ciudad
  • Migracion campo ciudad
  • Migración del campo a la ciudad
  • migracion campo ciudad
  • Migracion del campo a la ciudad
  • Ensayo: IMPACTO EN LA SALUD DE LA MIGRACIÓN DEL CAMPO A LA CIUDAD
  • Migracion Del Campo A La Ciudad
  • Diapositivas migracion de el campo a la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS