Migración

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013






Historia de los medios de comunicación





En este texto conoceremos un poco de la historia de cinco inventos que han servido a la sociedad para comunicarse, y que han producido grandes cambios sociales y culturales en todo el mundo. Al revisarlos, es importante tener en cuenta que, con mucha frecuencia, los inventos no son obras de un genio aislado. Por el contrario, losinventos son resultado del esfuerzo de muchas personas. Un invento suele ser una nueva aplicación de algo que ya existe, gracias a los adelantos científicos y técnicos que permiten esa aplicación.Algunos de estos inventos fueron creados originalmente para resolver una necesidad específica. En el caso del teléfono, la intención de Alejandro Graham Bell era solucionar el problema auditivo de su esposa;sin embargo, posteriormente se le utilizó para muy distintos fines. Inventos como el telégrafo, la radio, y el teléfono mismo, sirvieron a intereses bélicos durante las dos guerras mundiales del siglo XX. Los inventos, cuando representan utilidad o ganancia para un gobierno, para los industriales, los comerciantes o algún otro grupo con poder, reciben mucho apoyo para su perfeccionamiento; algunosllegan a hacerse de uso público y benefician a diferentes sectores de la población.









PARA QUE SIRVEN?














Tenemos difereentes tipos de medios de comunicacion mas actuales

como podria ser: los medios del hogar asi como el internet, el telefono, celular, correo entre otros.

Estos medios pueden ser utilizados para mayor facilidad de comunicarnos,por ejemplo antes no se podia comunicar atraves del internet o larga distancia por medio del telefono, no tepodias informara traves de la television, ahora ya tenemos celulares, computadora y hasta television a color.

Desde siempre la comunicación ha sido de vital importancia. Sin comunicación, no hay transmisión de conocimientos, ideas, pensamientos, sentimientos, etc. Por lo mismo fueronsurgiendo los medios de comunicación, como un instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicación, a través del cual la información llega a una gran cantidad de personas.
Con los avances de la tecnología cada día estamos más cerca del resto del mundo gracias a los medios de comunicación.



- Para informar: a través de los medios de comunicaciónconocemos lo que ocurre en el país y el mundo. 
Por ejemplo, a través de noticieros, reportajes, noticias del diario, etc.



- Para educar: a través de los medios de comunicación podemos aprender mucho. Por ejemplo, a través de documentales, programas educativos y culturales, etc.



- Para entretener: la gente opta por un medio de comunicación para pasar un rato agradable frente altelevisor, escuchando la radio, yendo al cine, leyendo comics o navegando por Internet.


- Para formar opinión: toda la información que se recibe de los medios de comunicación sirven para que nos formemos una opinión propia de las cosas.











Que seriamos sin ellos?





Cuando en alguna conversación aparece el término COMUNICACIÓN, ya sea porque alguno de los presentes poseeestudios profesionales en el área o está cursando la carrera en alguna universidad del país, el pensamiento común es: Trabaja en la radio o la "tele". Y si peor nos va, alguien pregunta: ¡Ah!, ¿en qué estación trabajas?Construcción mental errónea que domina a quienes no pertenecen a esta rama del estudio formal.
La corta visión sobre los campos de influencia de los comunicólogos posee muchosculpables: desde la deformación curricular de las carreras de comunicación, hasta la muy común carencia de perspectivas del profesorado y los jóvenes que la estudian; esas construcciones erróneas son sus resultados.
Cambiar la perspectiva es tarea compleja, y tras algunos años en el frente de batalla comienzan a notarse nuevos intereses en los "suspirantes" a profesionales de la comunicación. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS